Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El creador de 'The Walking Dead' explica la conexión de la nueva serie 'World Beyond' con las otras series

María Buenaposada Jueves 09 enero 2020

El universo de 'The Walking Dead' cada vez es más grande. Tras el éxito de la serie original basada en los cómics de Robert Kirkman, en 2015 se estrenó el primer spin-off, 'Fear The Walking Dead', y en abril de 2020 tendremos el segundo, 'The Walking Dead: World Beyond' del que su creador Scott M. Gimple ha querido hablar con Entertainment Weekly.

Esta producción tratará de descubrir una parte del mundo que aún no hemos visto, estará más centrada en la mitología del universo de 'The Walking Dead' que las dos previas y será una de las claves de su originalidad. "Realmente queremos lograr alguna diferenciación, por lo que la película y la nueva serie abordan aspectos muy diversos. Muestran las particularidades de esta nueva mitología, pero no están vinculadas directamente. A 'The Walking Dead' aún le quedan cosas asombrosas por mostrar y no queremos que esta sea la única historia que cuenten todas las producciones" confiesa Scott M. Gimple.

'The Walking Dead: World Beyond

Una de las dudas más comunes entre los fans de la franquicia se centra en saber cuál es exactamente el espacio temporal de la serie 'The Walking Dead: World Beyond', pero según Scott M. Gimple la respuesta es muy simple, "será muy parecido al de 'The Walking Dead', técnicamente es un poco antes, pero no lo suficiente para que la gente se dé cuenta".

Esto se debe a que esta producción tendrá lugar diez años después del inicio del apocalipsis zombie, lo que lleva a pensar en una posibilidad más cercana de un crossover con la serie original, hecho que no sería posible con 'Fear The Walking Dead' al desarrollarse mucho tiempo antes que el resto.

Añadido a esto, ha asegurado que "al compartir un universo hay oportunidades de mostrar algunos detalles que conecten, y vamos a utilizar esas oportunidades". Respecto a alguna referencia que ya han utilizado entre sus series, el creador asegura que fue completamente intencionado, "sólo queríamos que existiera allí para que las personas pudieran, si se fijan mucho, darse cuenta en el futuro".

Respecto a las películas que protagonizará el personaje de Andrew Lincoln, Rick Grimes, las cuales se confirmaron antes que la serie, aún no existe fecha de estreno concreta.

Distinto lugar y distinto tiempo

A pesar de que las líneas temporales de 'The Walking Dead: World Beyond' sean similares a la original, el lugar es muy distinto. En esta ocasión el estado norteamericano elegido para que ocurra la acción es Nebraska.

Scott M. Gimple explica al mismo medio el por qué de esta elección: "Era un lugar diferente donde posiblemente podrían haber ocurrido sus propias cosas. No era como West Virginia o el sur de Georgia. Queríamos mostrar una vida muy distinta y ni siquiera es como si estuviéramos perfeccionando aspectos de la vida de Nebraska, es más como un lugar diferente donde no se podría dar un encuentro entre ellos".

Artículos recomendados

'Modern Family' anuncia cuándo se emitirá su capítulo final

El capítulo final de 'Modern Family' ya tiene fecha de emisión, ¿habrá después ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas