å

FINAL ANTICIPADO

'Watchmen': La razón por la que esta serie de HBO no tendría más temporadas

'Watchmen' no apostará por una segunda temporada sin Damon Lindelof al frente.

Por Sergio Sevillano García 17 de Enero 2020 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

'Watchmen' podría no seguir adelante como serie. De hecho, a falta de confirmación oficial, todo apunta ello. HBO no concibe la serie sin Damon Lindelof, su creador, y este no le ve futuro a una segunda temporada. Al contrario que con otras series, no se trata de que la ficción no haya tenido el impacto que debería o que no haya sido bien recibida.

 Watchmen

Recordamos cómo la primera temporada de la serie, a pesar de estar situada en un mundo de superhéroes y justicieros, centraba su narrativa en el racismo y un sistema judicial dudoso en Estados Unidos. Esto generó algo de conflicto en todo momento, ya que desde su comienzo se distanció en muchos aspectos de la película de 'Watchmen' del 2009 de Zack Snyder. Sin embargo, con el paso de los capítulos se ganó el respeto de gran parte de la crítica al mismo tiempo que consiguió el apoyo de los fans.

¿Por qué cancelar entonces?

Básicamente todo se reduce a la decisión de su creador, Damon Lindelof. En una entrevista concedida a USA TODAY, la directora de programación Casey Bloys aseguró que no se concibe una segunda temporada sin él: "depende realmente de Damon y lo que quiera hacer (...) ha cogido la novela gráfica y ha creado un mundo completamente nuevo, estamos muy orgullosos de 'Watchmen', pero más interesados en lo que Damon quiera hacer". Por otro lado, Lindelof ya confirmó haber contado la historia que quería, pero que HBO "podía" seguir adelante con la serie si lo creían conveniente.

Aunque todo parece apuntar a que 'Watchmen' no seguirá adelante sin su creador, la puerta no se ha cerrado del todo. Quizás decidan hacer una segunda temporada con otro creador, aunque parece poco probable. Lo que sí que queda claro es el compromiso de la compañía con Lindelof, y el respeto mutuo que hay entre ambos. A pesar de la polémica que se pueda generar, es muy respetable por parte de HBO no seguir adelante con la serie si su creador no le ve futuro, anteponiendo calidad a cantidad, algo que escasea hoy en día.

Series
Rostros