å

AQUÍ NO HAY QUIEN MUERA

Los creadores de 'Aquí no hay quien viva' preparan una nueva comedia sobre una funeraria

Laura y Alberto Caballero vuelven a la acción con el rodaje de su nueva sitcom sobre una funeraria familiar titulada 'Muertos SL'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 6 de Octubre 2023 | 15:30
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Gemma Cuervo, Emma Penella y Mariví Bilbao en 'Aquí no hay quien viva'
Gemma Cuervo, Emma Penella y Mariví Bilbao en 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3 Televisión)

Alberto Caballero y Laura Caballero crearon en 2003 una de las comedias de situación más importantes de la televisión española hasta hoy: 'Aquí no hay quien viva'. Ahora, en 2023, vuelven con otra comedia ambientada en una funeraria familiar que será "para morirse de la risa". Los creadores de 'Muertos SL' han anunciado que la nueva sitcom ya ha comenzado su rodaje y que pronto estará disponible en Movistar Plus+.

'Aquí no hay quien viva'

A través de una publicación de Twitter, los creadores de 'El pueblo', 'La que se avecina' (Telecinco y Prime Video) y 'Machos Alfa' (Netflix), han compartido desde una morgue la noticia de que su nueva serie está en proceso de producción: "Es una sitcom sobre una pyme familiar con sus movidas laborales y ambientada en una funeraria", explica Alberto. "Dentro de nada esta funeraria se va a convertir en vuestra casa".

'Muertos SL' está creada por Alberto Caballero y su equipo de guionistas de confianza, y dirigida por su hermana Laura Caballero. Todavía no se han desvelado datos relacionados con el reparto que encabezará la comedia.

No se casan con nadie

Tras el éxito de su última serie de comedia en Netflix, los Caballero han decidido quedarse en el mundo de las plataformas de streaming de series y películas para su próximo proyecto, con la excepción de 'La que se avecina', que está emitiendo su temporada 13 en Telecinco tras haber pasado por Prime Video. Esta vez estrenarán 'Muertos SL' en Movistar Plus+, aunque todavía se desconoce la fecha.

'Machos alfa' cuenta la historia de cuatro amigos que se encuentran en plena crisis de masculinidad conjunta. Todos piensan que están perdiendo su identidad y ya no pueden gozar de los privilegios con los que contaban los hombres hace años. Sin embargo, viven en la era de la igualdad, por lo que deben adaptarse a las circunstancias... y lo harán como puedan.