å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los creadores de 'Élite' hablan sobre los parecidos con 'Cómo defender a un asesino' y 'Glee'

Darío Madrona y a Carlos Montero y nos han hablado sobre los comentados parecidos 'Élite' con otras series adolescentes, y también sobre las críticas que dicen que Las Encinas tiene un estilo demasiado americano.

Por Víctor Vargas Castaño 23 de Octubre 2018 | 11:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

La revolución que ha supuesto 'Élite' está lejos de terminar. Para conocer más detalles sobre el último fenómeno de Netflix, hemos podido entrevistar a sus creadores, Darío Madrona y Carlos Montero. Además de contarnos los primeros detalles de la esperada segunda temporada, nos hablaron de algunas curiosidades de la serie.

En la entrevista, que podéis ver en profundidad más arriba, se sinceraron sobre los comentarios que criticaban que Las Encinas fuera un instituto "demasiado americano" y sobre las comparaciones de 'Élite' con icónicas series juveniles.

Madrona y Montero reconocen que los uniformes de los estudiantes son parecidos a los de 'Rebelde' o 'Glee', pero aclaran: "Para nada era nuestra intención que se parecieran, pero a veces en el proceso creativo acabas con cosas que se parecen a otras". Otra comparación de la que hablaron fue la de 'Cómo defender a un asesino', sus flashbacks y un elemento clave de ambas series: un trofeo.

 Imagen del reparto de 'Élite'

El fenómeno continúa

Gracias al tremendo éxito de los primeros episodios y convertirse en la serie más maratoneada del momento en el todo el mundo, Netflix confirmó una segunda temporada para 2019.

Otros ocho capítulos volverán a contar la historia de los alumnos de Las Encinas y, además, podremos ver nuevos personajes. Otros, por otra parte, no regresarán, como es el caso de María Pedraza, Marina en la serie.

Series