å

VUELTA A LAS ENCINAS

Netflix renueva 'Élite' por una segunda temporada

La segunda serie española de Netflix está disponible desde el 5 de octubre con sus ocho primeros capítulos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Octubre 2018 | 15:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Era cuestión de tiempo. Desde que el 5 de octubre 'Élite' llegara a Netflix, se ha convertido en todo un fenómeno en España, y también en la serie más maratoneada del momento en todo el mundo. Con semejante éxito, ¿cómo iba el gigante del streaming a desaprovechar la oportunidad de un segundo asalto? Por supuesto, no lo va a desaprovechar.

Netflix ha confirmado de forma oficial la segunda temporada de 'Élite', que volverá a estar a cargo de Zeta Audiovisual. También indican que se tratará de otra tanda de ocho capítulos, y que se verán tan pronto como el año que viene en Netflix.

'Élite'

De momento no sabemos nada más de estos nuevos episodios de la serie de Carlos Montero y Darío Madrona, pero quedaron muchos frentes abiertos en el final de la primera, por mucho que ya sepamos la identidad del asesino. A falta de que Netflix se pronuncie, queda por saber si volverán todos los protagonistas, sobre todo María Pedraza, Marina en la ficción. Lo que sí avanza Netflix es que veremos nuevos personajes en esta segunda temporada.

El fenómeno 'Élite'

'Élite' ha logrado en solo quince días colonizar la conversación seriéfila. Los actores han visto cómo sus seguidores aumentaban por miles en redes sociales. Tienen ya hasta una colección de ropa. Y el público no deja de pedir que regresen con más, lo más pronto posible. Hace unos meses Netflix anunciaba que abriría en Madrid un centro de producción original, visto lo bien que han tirado sus series europeas, como la española 'Las chicas del cable' o la alemana 'Dark', en todo el mundo. 'Élite' se suma a esa lista, y todo apunta a que nos vamos a quedar por Las Encinas un rato largo.

Conoce al reparto protagonista de 'Elite'

Itzan Escamilla

Itzan Escamilla

Aunque 'Élite' sea un drama coral, podemos decir que el suyo es el personaje protagonista, Samuel, al primero que vemos tras la mampara de la piscina la noche del asesinato, cubierto de sangre.

A Escamilla le hemos podido ver, sobre todo, en dos series españolas: primero, en 'Victor Ros', de TVE, donde interpretó a Juan; y segundo, en 'Las chicas del cable', también de Netflix, en la que dio vida a un joven Francisco, el personaje de Yon González en el pasado. Además, ha participado de forma episódica en 'El ministerio del tiempo', en la que fue Simón Bolívar, o en 'Al final del camino', la miniserie de TVE.

Itzan Escamilla en eCartelera

Danna Paola

Danna Paola

Esta actriz mexicana lleva trabajando desde hace dieciocho años en el mundo de la interpretación pero es la primera vez que lo hace entre nuestras fronteras. En Latinoamérica, fue la voz de Rapunzel en 'Enredados' de Disney y cantó junto a Aleks Syntek la canción principal de 'Toy Story 3', 'Yo soy tu amigo fiel', por la que fueron nominados en los Premios OYE! a Mejor canción de película.

En 2013, protagonizó la primera versión en español del mítico musical 'Wicked', estrenado en Ciudad de México, donde dio vida a Elphaba. Por ello, fue galardonada con los Premios ACPT y el premio del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, como Actriz revelación en musical internacional.

En 2015, prestó su voz a Tipolina "Tip" Tucci, la protagonista de la cinta animada de Dreamworks 'Home: Hogar dulce hogar', y se convirtió en la protagonista de 'Hoy no me puedo levantar', obra a la que retornaría en 2017.

En 'Elite', es la mala malísima, Lucrecia, novia de Guzmán, y la que menos soporta a los nuevos becados, sobre todo, a Nadia, a la que pondrá todas las trabas posibles para dificultar su éxito académico y con quien tendrá más de un roce por el extraño acercamiento que tendrá con su novio.

Danna Paola en eCartelera

Miguel Herrán

Miguel Herrán

Lo conocimos en 'A cambio de nada', película que le cambió la vida y que le dio un Goya como Mejor actor revelación. Desde entonces, no ha parado de trabajar, compaginando televisión ('La casa de papel' para Netflix) con el cine: 'Los últimos de Filipinas', 'El guardián invisible' y la próxima película de José Luis Cuerda, 'Tiempo después'.

En 'Élite', interpreta un papel totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados: es un tipo chulo, más de barrio que los columpios y al que le han dado la beca por pena. Es el verdadero pez fuera del agua de Las Encinas pero que acabará conquistando a Clara y poniendo patas arriba la relación de ésta con su novio de toda la vida.

Miguel Herrán en eCartelera

Jaime Lorente

Jaime Lorente

Lo suyo sí que ha sido una carrera meteórica. Tras dar el salto de los escenarios teatrales a la televisión, en la diaria 'El secreto de Puente Viejo', ha formado parte del exitoso reparto de 'La casa de papel' y ha trabajado en el cine con Asghar Farhadi en 'Todos lo saben', compartiendo reparto con Penélope Cruz y Javier Bardem, y con Dani de la Torre en 'La sombra de la ley', aún pendiente de estreno, protagonizada por Luis Tosar. Además, es uno de los protagonistas de la segunda película española original de Netflix, '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', que dirigirá Jota Linares adaptando su propia obra.

En 'Élite', es el hermano de Samuel, ex presidiario que se interesará por Marina y que pondrá todo en peligro cuando sus contactos de la cárcel aparezcan de repente para rendir cuentas.

Jaime Lorente en eCartelera

Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau

Tras estrenarse en televisión con un personaje episódico en 'Cuéntame' en 2016, no ha parado: en el cine, las comedias 'Es por tu bien' y 'Ola de crímenes', que aún no se ha estrenado; en televisión, le estamos viendo en 'Sabuesos', serie familiar de TVE sobre un perro que habla.

En 'Élite' es Guzmán, el hermano de la chica asesinada, un chaval con mucho ego pero que irá abriéndose como Shrek en múltiples capas. Nos recuerda a Gorka de 'Física o química' por sus respuestas cortantes e irónicas pero, capítulo a capítulo, iremos descubriendo que, debajo del perfil de villano, se esconde mucho más.

Miguel Bernardeau en eCartelera

Omar Ayuso

Omar Ayuso

En su primer papel en televisión, Ayuso da vida a Omar, el hermano de Nadia, y amigo de los otros dos chicos becados en Las Encinas. Su personaje interferirá, sobre todo, en la vida de Ander, a quien comienza pasándole droga.

Omar Ayuso en eCartelera

Mina El Hammani

Mina El Hammani

Fue Nur durante 15 episodios de 'El Príncipe' pero ahí no acaba su bagaje en la televisión: ha participado en más de 200 capítulos de 'Servir y proteger', serie médica diaria de TVE, entre 2017 y 2018.

Su personaje en 'Élite' va a dar muchísimo juego. Es Nadia, una de las chicas becadas en Las Encinas, quien despertará cierto revuelo por su uso del hiyab en clase; además, no será bien recibida por Lucrecia, la primera de la clase hasta su llegada y quien le hará la vida imposible cuando vea como Guzmán se interesa demasiado por ella.

Mina El Hammani en eCartelera

Ester Expósito

Ester Expósito

Es partícipe de la trama que más nos gusta (pronto sabréis por qué) de 'Élite', la del triángulo amoroso que se forma entre ella, su novio y uno de los becados. A ella, la hemos podido ver en televisión en dos episodios de 'Vis a vis' y en ocho de 'Estoy vivo'; en el cine, estrena dos películas este año: la reciente 'Cuando los ángeles duermen' y la próxima 'Tu hijo'.

Además, prepara 'Monteperdido', serie para TVE basada en el best seller de Agustín Martínez.

Ester Expósito en eCartelera

María Pedraza

María Pedraza

La hemos visto recientemente en el cine en la aplaudida 'Amar' y también formó parte del reparto de 'La casa de papel'. Fue uno de los rostros de la innovadora webserie 'Si fueras tú' y compartirá pantalla con Lorente en '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'. Además, prepara serie para Antena 3, 'Toy Boy', con un stripper involucrado en una trama criminal.

En 'Élite', es la chica asesinada, Marina, y el interés amoroso de los dos hermanos protagonistas. El triángulo que se formará entre ellos será la trama principal de la serie y un secreto que ella esconde uno de los más golosos.

María Pedraza en eCartelera

Arón Piper

Arón Piper

Le vimos hace 14 años, muy jovencito, en 'Maktub' pero, probablemente, el primer recuerdo que tengamos de él sea en '15 años y un día', película que fue preseleccionada para representar a España en los premios Oscar en 2014. Más tarde, le vimos en 'La corona partida' y en un par de episodios de 'Centro médico'.

En 'Élite', es Ander, el mejor amigo de Guzmán pero, al mismo tiempo, el que más rápido se acerca a Christian, uno de los becados. Su coqueteo con las drogas hará que se acerqué a Omar.

Arón Piper en eCartelera

Álvaro Rico

Álvaro Rico

A Rico sólo le hemos visto en una serie más, 'Velvet Colección', y a los responsables de casting de 'Élite' no les hizo falta más para saber que era perfecto para el papel de Polo, el novio de Clara, un niño rico al que le gusta que otros jueguen con su chica mientras él mira. Esta afición hará que el triángulo entre ellos dos y Christian suba la temperatura (y mucho) en la serie.

Álvaro Rico en eCartelera
Series