å

A LA COMPETENCIA

Los creadores de 'Juego de Tronos' se pasan a Netflix con un contrato de 200 millones de dólares

David Benioff y D.B. Weiss se despiden de HBO por un contrato de múltiples películas y series para el gigante rojo, quien competía junto con Disney y Amazon por los dos escritores.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 8 de Agosto 2019 | 11:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

David Benioff y D.B. Weiss acaban de dar a su carrera un giro drástico a lo Daenerys. Tras su bomba de humo a última hora en la pasada Comic Con, ya se podía entrever que los creadores de 'Juego de Tronos' no estaban muy ligados a HBO. Ahora se ha confirmado que llevaban más tiempo del que pensábamos negociando su salida de la plataforma que les ha catapultado a los Emmy. Precisamente por este prestigio, uno de los mayores gigantes del streaming actual les ha atado con un contrato tan atractivo como rentable.

David Benioff y D.B. Weiss en los Emmy

Mientras cancela aclamadas series como 'The OA', Netflix ha desembolsado la misma desorbitada cantidad de dinero que ha costado la última entrega de 'Fast & Furious' para fichar a los creadores de 'Juego de Tronos'. Con un contrato de 200 millones de dólares, Benioff y Weiss se han comprometido ha realizar múltiples series y películas para la plataforma durante varios años, además de desarrollar nuevos proyectos. El jefe del gigante rojo, Ted Sarandos, ha alabado a los creadores sin llegar a mencionar literalmente a Poniente por ser "una fuerza creativa y haber deleitado a los espectadores de todo el mundo con su narrativa épica. Estamos impacientes por ver lo que su imaginación traerá a nuestros miembros".

"David Benioff y D.B. Weiss han firmado un contrato general para desarrollar nuevas películas y series para Netflix"

Según THR, la compañía de Sarandos se ha impuesto a los otros finalistas en las negociaciones como eran Disney y Amazon, aunque hasta julio también estaban interesados Comcast (dueña de Universal) y Apple. Los dos guionistas no han querido olvidarse de la que ha sido su casa durante diez años, recalcando que a pesar de las críticas, "hemos tenido un recorrido precioso con HBO y nos sentimos muy agradecidos a todo el mundo allí. (Con Netflix) estamos emocionados sobre las mismas posibilidades narrativas. Netflix ha construido algo espectacular y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos hayan invitado a unirnos". Es posible que sus primeros proyectos para esta plataforma tengan que esperar, ya que Benioff y Weiss se han comprometido antes con la que también podría haber sido su casa (Disney) para realizar una trilogía de Star Wars, teniendo como primera fecha de estreno el 16 de diciembre de 2022. Además, para otros de los pujantes (Universal) han escrito un proyecto sobre la vida del músico Kurt Cobain.

Las plataformas se rifan a los showrunners

Debido a estos compromisos ya anunciados hace tiempo, HBO decidió no entrar en la pugna por los creadores, aunque ambos se mantendrán acreditados como productores ejecutivos en la precuela donde no van a estar implicados. También han huido de HBO los showrunners de 'Westworld', quienes se han pasado a Amazon con un contrato de 150 millones de dólares y 5 años. En comparación, Deadline apunta que el acuerdo de Benioff y Weiss con Netflix es el noveno más potente de los fichajes millonarios que se están produciendo últimamente entre los creadores y las plataformas. Phil Lord y Chris Miller hicieron en abril lo propio con Sony, mientras que la compañía de Sarandos ya podía presumir de haber atado con cuantiosas cifras a gente de la talla de Ryan Murphy y Shonda Rhimes. Ahora, los responsables de 'Juego de Tronos' son los últimos inquilinos de la Casa Netflix donde ya se han mudado personalidades españolas como Najwa Nimri y Carmen Machi.