å

FRAUDE

Cristina Castaño denuncia el uso fraudulento de sus fotos para vender pastillas para adelgazar

La actriz de 'Toy boy' ha querido denunciar en su cuenta de Twitter el uso fraudulento de sus fotos (retocadas) para vender pastillas que ayudan a adelgazar.

Por Sergio Martí Escriche 15 de Diciembre 2019 | 21:52

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días Cristina Castaño anunciaba en su cuenta de Instagram que iba a tomar un nuevo rumbo en su carrera. La actriz cambiaba de agencia de representación para así poder optar a proyectos internacionales como el ya anunciado 'The Mallorca Files'. La intérprete comunicaba que pretende aspirar a papeles que le requieran actuar en otros idiomas y poco a poco irá publicando las novedades.

Cristina Castaño fraude twitter

Pero entre tanto, Castaño ha tenido que enfrentarse al uso fraudulento de su imagen en Internet. Una compañía de pastillas para adelgazar ('Slim Magic') ha compartido fotografías de la actriz (una de ellas retocada para engordar a Castaño) para usarla a modo de imagen de marca. La actriz ya lo ha denunciado a través de las redes sociales y ha pedido que la gente retwittee su comentario para que se difunda el mensaje.

Pesadilla en la red

Pero Castaño no es la única víctima de este tipo de estafas y muchas personalidades públicas tienen que soportar este tipo de prácticas. A principios de semana, era el cocinero Alberto Chicote quien compartía en Twitter una noticia falsa que usaba su nombre como reclama de inversión. "La última inversión de Alberto Chicote asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos", enunciaba la publicidad.

El chef aseguraba que no tiene nada que ver con este chollo financiero relacionado con el bitcoin. La noticia intenta simular la interfaz del periódico digital de El Mundo y usa una fotografía de Chicote tras su paso por 'El Hormiguero', donde el cocinero nunca llegó a hablar de esta criptomoneda.