Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

Miguel Ángel Pizarro Viernes 14 mayo 2021

En el verano del año pasado, en el inicio de la recuperación de la asistencia a las salas de cine en Europa; en Francia, hubo una comedia que logró llevar al gran público a los cines, junto con 'Tenet' de Christopher Nolan, demostrando que el cine francés sigue siendo el principal músculo económico del país galo. Ahora, ese éxito llega a España. Está hablándose de 'Borrar el historial', la nueva comedia del tándem de directores formado por Benoît Delépine y Gustave Kervern.

Borrar el historial

'Borrar el historial' parte de una premisa digna de la comedia absurda, tres vecinos de un barrio residencial de las afueras de la ciudad de Arras, en la región de los Altos de Francia, le declaran la guerra a los gigantes tecnológicos. Evidentemente, es la crónica de un fracaso anunciado, con unos protagonistas igual de vehementes que los mapaches de la cinta de animación 'Pompoko'. No obstante, lo importante aquí es el camino, pues en esa lucha absurda es donde surge el humor y una serie de situaciones que dejan en evidencia a una sociedad alelada por las aplicaciones de los móviles, las redes sociales, las series de televisión, las plataformas en streaming y la compra online.

Aunque la dupla realizó de manera notable títulos recientes como 'I Feel Good', 'Saint Amour' o 'Le grand soir', es 'Borrar el historial' su película más redonda. Su trama parece fragmenta en escenas desternillantes de las sitcoms más incómodas -en algunos momentos recuerda al humor de Juan Cavestany en 'Vergüenza' o 'Vota Juan'-. Ahora bien, detrás de esa carcajada hay una feroz crítica a la sociedad de la comunicación actual, presa del móvil, que ha convertido en un círculo vicioso aún más profundo ciertas malas prácticas como el acoso escolar, las adicciones o el acoso sexual a mujeres.

Borrar el historial

Una sátira humorística maliciosamente divertida

Esa combinación de crítica social y humor absurdo convierten a 'Borrar el historial' en una brutal sátira, con tres actores que bordan sus papeles: Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès, este último miembro de la Comédie Française. A ello hay que añadirle una buena cantidad de estrellas invitadas que aderezan esta soberbia comedia; como Benoît Poelvoorde y su negrísimo retrato de la realidad de los riders de Glovo o Deliveroo, Michel Houllebecq como el mejor sinónimo de la decadencia de la sociedad o Vincent Lacoste como el machista y misógino acosador del siglo XXI.

Revestida de comedia caótica y comercial, 'Borrar el historial' es una deliciosa experiencia, maliciosamente divertida. Una sátira que vuelve a demostrar la habilidad del cine francés para encontrar el equilibrio entre la mirada de autor y el cine de masas.

Lo mejor: La incomodidad que producen las escenas más cómicas.

Lo peor: Dejarse llevar por la apariencia que tiene de comedia comercial.

Story Object
(
    [id] => 64930
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulohome] => Crítica de 'Borrar el historial'
    [minidescripcion] =>
    [entradilla] => Crítica de 'Borrar el historial', comedia dirigida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Protagonizada por Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès.
    [entradillaES] => Crítica de 'Borrar el historial', comedia dirigida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Protagonizada por Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès.
    [entradillaMX] => Crítica de 'Borrar el historial', comedia dirigida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Protagonizada por Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès.
    [entradillahome] => Crítica de 'Borrar el historial', comedia dirigida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Protagonizada por Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès.
    [entradillahomeES] => Crítica de 'Borrar el historial', comedia dirigida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Protagonizada por Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès.
    [entradillahomeMX] => Crítica de 'Borrar el historial', comedia dirigida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Protagonizada por Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès.
    [cuerpo] => En el verano del ao pasado, en el inicio de la recuperacin de la asistencia a las salas de cine en Europa; en Francia, hubo una comedia que logr llevar al gran pblico a los cines, junto con '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/tenet/[i]Tenet[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/christopher-nolan/[i]Christopher Nolan[/i], demostrando que el cine francs sigue siendo el principal msculo econmico del pas galo. Ahora, ese xito llega a Espaa. Est hablndose de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/borrar-el-historial/[i]Borrar el historial[/i]', la nueva comedia del tndem de directores formado por [i/]https://www.ecartelera.com/personas/benoit-delepine/[i]Benot Delpine[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/gustave-kervern/[i]Gustave Kervern[/i].

[img=Borrar el historial]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/64900/64930/1.jpg[/img]

'Borrar el historial' parte de una premisa digna de la comedia absurda, tres vecinos de un barrio residencial de las afueras de la ciudad de Arras, en la regin de los Altos de Francia, le declaran la guerra a los gigantes tecnolgicos. Evidentemente, es la crnica de un fracaso anunciado, con unos protagonistas igual de vehementes que los mapaches de la cinta de animacin '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pompoko/[i]Pompoko[/i]'. No obstante, lo importante aqu es el camino, pues en esa lucha absurda es donde surge el humor y una serie de situaciones que dejan en evidencia a una sociedad alelada por las aplicaciones de los mviles, las redes sociales, las series de televisin, las plataformas en streaming y la compra online.

Aunque la dupla realiz de manera notable ttulos recientes como 'I Feel Good', '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/saint-amour/[i]Saint Amour[/i]' o 'Le grand soir', es 'Borrar el historial' su pelcula ms redonda. Su trama parece fragmenta en escenas desternillantes de las sitcoms ms incmodas -en algunos momentos recuerda al humor de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/juan-cavestany/[i]Juan Cavestany[/i] en '[i/]https://www.ecartelera.com/series/verguenza/[i]Vergenza[/i]' o '[i/]https://www.ecartelera.com/series/vota-juan/[i]Vota Juan[/i]'-. Ahora bien, detrs de esa carcajada hay una feroz crtica a la sociedad de la comunicacin actual, presa del mvil, que ha convertido en un crculo vicioso an ms profundo ciertas malas prcticas como el acoso escolar, las adicciones o el acoso sexual a mujeres.

[img=Borrar el historial]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/64900/64930/3.jpg[/img]

Una stira humorstica maliciosamente divertida

Esa combinacin de crtica social y humor absurdo convierten a 'Borrar el historial' en una brutal stira, con tres actores que bordan sus papeles: [i/]https://www.ecartelera.com/personas/blanche-gardin/[i]Blanche Gardin[/i], [i/]https://www.ecartelera.com/personas/corinne-maseiro/[i]Corinne Masiero[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/denis-podalydes/[i]Denis Podalyds[/i], este ltimo miembro de la Comdie Franaise. A ello hay que aadirle una buena cantidad de estrellas invitadas que aderezan esta soberbia comedia; como [i/]https://www.ecartelera.com/personas/benoit-poelvoorde/[i]Benot Poelvoorde[/i] y su negrsimo retrato de la realidad de los riders de Glovo o Deliveroo, Michel Houllebecq como el mejor sinnimo de la decadencia de la sociedad o [i/]https://www.ecartelera.com/personas/vincent-lacoste/[i]Vincent Lacoste[/i] como el machista y misgino acosador del siglo XXI. Revestida de comedia catica y comercial, 'Borrar el historial' es una deliciosa experiencia, maliciosamente divertida. Una stira que vuelve a demostrar la habilidad del cine francs para encontrar el equilibrio entre la mirada de autor y el cine de masas. Nota: 8 Lo mejor: La incomodidad que producen las escenas ms cmicas. Lo peor: Dejarse llevar por la apariencia que tiene de comedia comercial. [cuerpoES] => En el verano del ao pasado, en el inicio de la recuperacin de la asistencia a las salas de cine en Europa; en Francia, hubo una comedia que logr llevar al gran pblico a los cines, junto con '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/tenet/[i]Tenet[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/christopher-nolan/[i]Christopher Nolan[/i], demostrando que el cine francs sigue siendo el principal msculo econmico del pas galo. Ahora, ese xito llega a Espaa. Est hablndose de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/borrar-el-historial/[i]Borrar el historial[/i]', la nueva comedia del tndem de directores formado por [i/]https://www.ecartelera.com/personas/benoit-delepine/[i]Benot Delpine[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/gustave-kervern/[i]Gustave Kervern[/i]. [img=Borrar el historial]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/64900/64930/1.jpg[/img] 'Borrar el historial' parte de una premisa digna de la comedia absurda, tres vecinos de un barrio residencial de las afueras de la ciudad de Arras, en la regin de los Altos de Francia, le declaran la guerra a los gigantes tecnolgicos. Evidentemente, es la crnica de un fracaso anunciado, con unos protagonistas igual de vehementes que los mapaches de la cinta de animacin '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pompoko/[i]Pompoko[/i]'. No obstante, lo importante aqu es el camino, pues en esa lucha absurda es donde surge el humor y una serie de situaciones que dejan en evidencia a una sociedad alelada por las aplicaciones de los mviles, las redes sociales, las series de televisin, las plataformas en streaming y la compra online. Aunque la dupla realiz de manera notable ttulos recientes como 'I Feel Good', '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/saint-amour/[i]Saint Amour[/i]' o 'Le grand soir', es 'Borrar el historial' su pelcula ms redonda. Su trama parece fragmenta en escenas desternillantes de las sitcoms ms incmodas -en algunos momentos recuerda al humor de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/juan-cavestany/[i]Juan Cavestany[/i] en '[i/]https://www.ecartelera.com/series/verguenza/[i]Vergenza[/i]' o '[i/]https://www.ecartelera.com/series/vota-juan/[i]Vota Juan[/i]'-. Ahora bien, detrs de esa carcajada hay una feroz crtica a la sociedad de la comunicacin actual, presa del mvil, que ha convertido en un crculo vicioso an ms profundo ciertas malas prcticas como el acoso escolar, las adicciones o el acoso sexual a mujeres. [img=Borrar el historial]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/64900/64930/3.jpg[/img]

Esa combinacin de crtica social y humor absurdo convierten a 'Borrar el historial' en una brutal stira, con tres actores que bordan sus papeles: [i/]https://www.ecartelera.com/personas/blanche-gardin/[i]Blanche Gardin[/i], [i/]https://www.ecartelera.com/personas/corinne-maseiro/[i]Corinne Masiero[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/denis-podalydes/[i]Denis Podalyds[/i], este ltimo miembro de la Comdie Franaise. A ello hay que aadirle una buena cantidad de estrellas invitadas que aderezan esta soberbia comedia; como [i/]https://www.ecartelera.com/personas/benoit-poelvoorde/[i]Benot Poelvoorde[/i] y su negrsimo retrato de la realidad de los riders de Glovo o Deliveroo, Michel Houllebecq como el mejor sinnimo de la decadencia de la sociedad o [i/]https://www.ecartelera.com/personas/vincent-lacoste/[i]Vincent Lacoste[/i] como el machista y misgino acosador del siglo XXI. Revestida de comedia catica y comercial, 'Borrar el historial' es una deliciosa experiencia, maliciosamente divertida. Una stira que vuelve a demostrar la habilidad del cine francs para encontrar el equilibrio entre la mirada de autor y el cine de masas. Nota: 8 Lo mejor: La incomodidad que producen las escenas ms cmicas. Lo peor: Dejarse llevar por la apariencia que tiene de comedia comercial. [cuerpoMX] => En el verano del ao pasado, en el inicio de la recuperacin de la asistencia a las salas de cine en Europa; en Francia, hubo una comedia que logr llevar al gran pblico a los cines, junto con '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/tenet/[i]Tenet[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/christopher-nolan/[i]Christopher Nolan[/i], demostrando que el cine francs sigue siendo el principal msculo econmico del pas galo. Ahora, ese xito llega a Espaa. Est hablndose de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/borrar-el-historial/[i]Borrar el historial[/i]', la nueva comedia del tndem de directores formado por [i/]https://www.ecartelera.com/personas/benoit-delepine/[i]Benot Delpine[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/gustave-kervern/[i]Gustave Kervern[/i]. [img=Borrar el historial]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/64900/64930/1.jpg[/img] 'Borrar el historial' parte de una premisa digna de la comedia absurda, tres vecinos de un barrio residencial de las afueras de la ciudad de Arras, en la regin de los Altos de Francia, le declaran la guerra a los gigantes tecnolgicos. Evidentemente, es la crnica de un fracaso anunciado, con unos protagonistas igual de vehementes que los mapaches de la cinta de animacin '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pompoko/[i]Pompoko[/i]'. No obstante, lo importante aqu es el camino, pues en esa lucha absurda es donde surge el humor y una serie de situaciones que dejan en evidencia a una sociedad alelada por las aplicaciones de los mviles, las redes sociales, las series de televisin, las plataformas en streaming y la compra online. Aunque la dupla realiz de manera notable ttulos recientes como 'I Feel Good', '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/saint-amour/[i]Saint Amour[/i]' o 'Le grand soir', es 'Borrar el historial' su pelcula ms redonda. Su trama parece fragmenta en escenas desternillantes de las sitcoms ms incmodas -en algunos momentos recuerda al humor de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/juan-cavestany/[i]Juan Cavestany[/i] en '[i/]https://www.ecartelera.com/series/verguenza/[i]Vergenza[/i]' o '[i/]https://www.ecartelera.com/series/vota-juan/[i]Vota Juan[/i]'-. Ahora bien, detrs de esa carcajada hay una feroz crtica a la sociedad de la comunicacin actual, presa del mvil, que ha convertido en un crculo vicioso an ms profundo ciertas malas prcticas como el acoso escolar, las adicciones o el acoso sexual a mujeres. [img=Borrar el historial]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/64900/64930/3.jpg[/img]

Esa combinacin de crtica social y humor absurdo convierten a 'Borrar el historial' en una brutal stira, con tres actores que bordan sus papeles: [i/]https://www.ecartelera.com/personas/blanche-gardin/[i]Blanche Gardin[/i], [i/]https://www.ecartelera.com/personas/corinne-maseiro/[i]Corinne Masiero[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/denis-podalydes/[i]Denis Podalyds[/i], este ltimo miembro de la Comdie Franaise. A ello hay que aadirle una buena cantidad de estrellas invitadas que aderezan esta soberbia comedia; como [i/]https://www.ecartelera.com/personas/benoit-poelvoorde/[i]Benot Poelvoorde[/i] y su negrsimo retrato de la realidad de los riders de Glovo o Deliveroo, Michel Houllebecq como el mejor sinnimo de la decadencia de la sociedad o [i/]https://www.ecartelera.com/personas/vincent-lacoste/[i]Vincent Lacoste[/i] como el machista y misgino acosador del siglo XXI. Revestida de comedia catica y comercial, 'Borrar el historial' es una deliciosa experiencia, maliciosamente divertida. Una stira que vuelve a demostrar la habilidad del cine francs para encontrar el equilibrio entre la mirada de autor y el cine de masas. Nota: 8 Lo mejor: La incomodidad que producen las escenas ms cmicas. Lo peor: Dejarse llevar por la apariencia que tiene de comedia comercial. [tags] => crtica, borrar el historial, effacer l'historique, benot delpine, gustave kervern, blanche gardin, corinne masiero, denis podalyds, denis o'hare, beno [tipo] => 1 [url] => critica-borrar-historial-benoit-delepine-gustave-kervern-64930 [urlES] => critica-borrar-historial-benoit-delepine-gustave-kervern-64930 [urlMX] => critica-borrar-historial-benoit-delepine-gustave-kervern [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2021-05-14 09:06:00 [fecha_pubbonita] => 14 de Mayo 2021 | 09:06 [fecha_pubconintervalo] => 14 de Mayo 2021 | 09:06 [autor] => Author Object ( [id] => 90 [nombre] => Miguel Ángel Pizarro [googleplus] => [usuario_web] => User Object ( [id] => 339685 [nick] => mapizarrodacosta [nombrereal] => Miguel Ángel Pizarro [baneado] => 0 [password] => 8f98ebc30cb330db302e48cab867b4b0 [url] => mapizarrodacosta [registro] => 2016-01-28 09:26:23 [ip] => 46.105.193.27 [email] => miguelangel.pizarrodacosta@hotmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Amante del cine y del arte en general. Colaborador en eCartelera y Bekia. [avatar] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685.jpg [fondo] => /images/unknown_background.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => [1] => [2] => ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 0 ) [fechanotif] => 2020-01-22 11:56:27 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => mapizarrodacosta [nickAbv2] => mapizarroda... [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-05-21 22:03:55 [compartirtw] => 0 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/mapizarrodacosta/ ) ) [nota] => 8 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 16759 [tituloOri] => Effacer l'historique [tituloES] => Borrar el historial [tituloUK] => Delete History [tituloMX] => Effacer l'historique [urlES] => borrar-el-historial [urlUK] => delete-history [urlMX] => borrar-el-historial [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/borrar-el-historial/ [anyo] => 2020 [nota] => 5,95 [votos] => 2 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Borrar el historial [url] => borrar-el-historial [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 0 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 4 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/16700/16759/001-th.jpg [miniatura] => /carteles/16700/16759/001_mini.jpg [peque] => /carteles/16700/16759/001_small.jpg [normal] => /carteles/16700/16759/001_p.jpg [destacado] => [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2020s [ads] => 0 [fecha] => 2021-05-18 10:19:47 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Tres amigos, una chantajeada con un vídeo sexual, otro que tiene que lidiar con el bullying de su hija colgado en internet y una taxista que no consigue suficientes estrellas en la app, se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Contratan entonces a un pirata informático que les ayudará a declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Quizá su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe? [sinopsis_uk] => Three friends, one blackmailed with a sex video, another who has to deal with the bullying of her daughter hanging on the internet and a taxi driver who does not get enough stars in the app, are overcome by their problems with technology and social networks. They then hire a hacker to help them declare war on the powerful tech giants. Your battle may be lost from the start, but you never know ... [tituloAlt] => Borrar el historial [fondocabecera] => [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/16700/16759-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/16700/16759-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/16700/16759-n3.jpg [mediano] => /carteles/16700/16759/001_m.jpg [mostrar] => /carteles/16700/16759/001.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 41725 [1] => 64590 [2] => 64444 [3] => 59952 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 28987 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 9 [sharesfb] => 0 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-borrar-historial-benoit-delepine-gustave-kervern [uid_prev] => X107sig4FHeYvNU8aJRBL2kt9x56PEcWq [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica de 'Borrar el historial' [fecha_utc] => 2021-05-14T09:06:00+02:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 90 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/64900/64930-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/64900/64930-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/64900/i64930.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/i64930.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/n64930.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/64900/i64930.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/64900/64930-m.jpg [entradillaAlt] => Crítica de 'Borrar el historial', comedia dirigida y escrita por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Protagonizada por Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/critica-borrar-historial-benoit-delepine-gustave-kervern-64930/ [cuerpoAltES] => En el verano del año pasado, en el inicio de la recuperación de la asistencia a las salas de cine en Europa; en Francia, hubo una comedia que logró llevar al gran público a los cines, junto con 'Tenet' de Christopher Nolan, demostrando que el cine francés sigue siendo el principal músculo económico del país galo. Ahora, ese éxito llega a España. Está hablándose de 'Borrar el historial', la nueva comedia del tándem de directores formado por Benoît Delépine y Gustave Kervern.'Borrar el historial' parte de una premisa digna de la comedia absurda, tres vecinos de un barrio residencial de las afueras de la ciudad de Arras, en la región de los Altos de Francia, le declaran la guerra a los gigantes tecnológicos. Evidentemente, es la crónica de un fracaso anunciado, con unos protagonistas igual de vehementes que los mapaches de la cinta de animación 'Pompoko'. No obstante, lo importante aquí es el camino, pues en esa lucha absurda es donde surge el humor y una serie de situaciones que dejan en evidencia a una sociedad alelada por las aplicaciones de los móviles, las redes sociales, las series de televisión, las plataformas en streaming y la compra online.Aunque la dupla realizó de manera notable títulos recientes como 'I Feel Good', 'Saint Amour' o 'Le grand soir', es 'Borrar el historial' su película más redonda. Su trama parece fragmenta en escenas desternillantes de las sitcoms más incómodas -en algunos momentos recuerda al humor de Juan Cavestany en 'Vergüenza' o 'Vota Juan'-. Ahora bien, detrás de esa carcajada hay una feroz crítica a la sociedad de la comunicación actual, presa del móvil, que ha convertido en un círculo vicioso aún más profundo ciertas malas prácticas como el acoso escolar, las adicciones o el acoso sexual a mujeres.Una sátira humorística maliciosamente divertidaEsa combinación de crítica social y humor absurdo convierten a 'Borrar el historial' en una brutal sátira, con tres actores que bordan sus papeles: Blanche Gardin, Corinne Masiero y Denis Podalydès, este último miembro de la Comédie Française. A ello hay que añadirle una buena cantidad de estrellas invitadas que aderezan esta soberbia comedia; como Benoît Poelvoorde y su negrísimo retrato de la realidad de los riders de Glovo o Deliveroo, Michel Houllebecq como el mejor sinónimo de la decadencia de la sociedad o Vincent Lacoste como el machista y misógino acosador del siglo XXI.Revestida de comedia caótica y comercial, 'Borrar el historial' es una deliciosa experiencia, maliciosamente divertida. Una sátira que vuelve a demostrar la habilidad del cine francés para encontrar el equilibrio entre la mirada de autor y el cine de masas.Nota: 8Lo mejor: La incomodidad que producen las escenas más cómicas.Lo peor: Dejarse llevar por la apariencia que tiene de comedia comercial. [comentarios] => Array ( ) ) 1

Martin Freeman se sorprendió al descubrir cómo es 'Black Panther 2' sin Chadwick Boseman

'Black Panther 2': Martin Freeman se sorprendió al descubrir cómo iban a continuar sin ...