Publicidad Eliminar anuncios

CRÍTICA

'Déjate llevar': Mens sana in corpore sano

Lo emocional y lo racional se mezclan en la comedia de enredo italiana 'Déjate llevar', protagonizada por Verónica Echegui y Toni Servillo.

6 Nota de eCartelera
'Déjate llevar': Mens sana in corpore sano

La nueva comedia italiana que llega a nuestras pantallas se llama 'Déjate llevar' ('Lasciati Andare' como título original) y lo hace de la mano de una de las caras más bellas y reconocibles de nuestro panorama cinematográfico actual: Verónica Echegui. La actriz interpreta a Claudia, una personal trainer algo excéntrica y pasional contratada por Elia (Toni Servillo) un psicólogo tacaño en horas bajas y en medio de una crisis de identidad. Claudia alterará la insulsa vida de Elia, y él pondrá algo de orden en la de ella.

Déjate llevar

La nueva película del protagonista de 'La Gran Belleza' es una comedia de enredo con la que echar algo más de hora y media en la sala de cine sin apegarse demasiado a lo que vemos en pantalla. Con una premisa poco original como la crisis personal de un hombre que al que arquetípicamente suponemos estable (un psicólogo especializado en trastornos de la ira y ansiedad) cuya situación en el plano de lo personal es bastante desastrosa y que se cruza con una mujer más joven y alocada que trastocará su visión del mundo. Así, no sólo este sino todos los personajes femeninos son representados como un complemento de este hombre gris que nunca hace nada que no sea por sí mismo (ni si quiera gastarse el dinero en el divorcio de su mujer, que aun le sigue haciendo la colada).

Servillo interpreta a este judío burgués racional con sobrepeso, aburrido de su día a día y sus pacientes, que debido a pequeños problemas de salud debe entrenar, acabando por encontrarse con el joven personaje de Claudia, toda luz, pasión pero también descontrol. Sobre Claudia y su círculo sabemos mayoritariamente a través de su relación con los hombres, su difuso papel como madre y el complejo que eso le genera por los prejuicios de la gente. Esta inesperada pareja traerá cambios a la insípida existencia de Elia, que saldrá de su zona de confort gracias a dejar entrar a la volátil Claudia en su vida.

Publicidad Eliminar anuncios
Déjate llevar

Lo racional, lo emocional

Las fuerzas de mente y cuerpo chocan encarnadas en estos personajes algo manidos, y aunque los mundos de ambos comienzan algo desmoronados, la unión de estos elementos pondrá el orden que faltaba en sus vidas. Desgraciadamente, la cinta se centra únicamente en el drama del aburrido psicólogo y estigmatiza a este personaje femenino como una chica sin los pies en la tierra, un instrumento para centrar al protagonista y hacerle vibrar con la vida de nuevo.

Déjate Llevar

Verónica Echegui está bien como la alegre y algo sencilla mujer que viene a transformar los esquemas del frívolo Elia, un Toni Servillo también interesante en este papel, aunque no le permita brillar demasiado. A destacar, el personaje de la exmujer de este gris protagonista (Carla Signoris), y también Luca Marinelli como uno de los trastornados exnovios de Claudia (con un personaje de composición que sube el interés del film en la segunda mitad de éste, y que podría ser quizá el más interesante de todo el largometraje).

La película resulta algo desligada de una mitad a otra, enmarcándose en la típica historia de mujer joven que llega para insuflarle vida al desgastado protagonista (e incluso cuando parece que no va a caer en los mismos tópicos, el film lo hace), y se queda como una insulsa historieta sin demasiado fundamento ni personajes demasiado creíbles. A destacar, algunos temas de su banda sonora y poder ver a los actores pasearse por localizaciones reales de Roma.

Nota: 6

Lo mejor: La pareja formada por Verónica Echegui y Toni Servillo se complementa bien.

Lo peor: Lo arquetípico de sus personajes femeninos.

Tráiler español '¡Déjate llevar!'
Tráiler español '¡Déjate llevar!' 2:04

Películas con las que visitar Roma desde la butaca

21 'La gran belleza' (2013)

'La gran belleza' (2013)

La última película que ha sabido retratar la belleza de Roma es, valga redundancia, 'La gran belleza', la obra cumbre de Paolo Sorrentino. Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el filme muestra el lado desfasado y decadente de la capital italiana con Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que sólo escribió un libro y que se gana la vida como periodista. El autor asiste a muchas fiestas llenas de actores, intelectuales, figuras de la farándula, políticos, todo aquel que es importante. Con una mirada cansada y arrogante, se cruzarán en la vida de Gambardella personajes variopintos que mostrarán la decadencia de una sociedad de otra época, mostrando los últimos retazos de la icónica Dolce Vita.

Sorrentino muestra una auténtica panorámica de Roma, en su vertiente más ácida y extrema. Una vez más, el barrio de Trastévere se convierte en uno de los lugares ideales para mostrar una estampa de la capital romana. Entre los lugares que se pueden ver está el mirador de Gianicolo, la Villa Pamphili o el jardín de los caballeros de Malta. Sin duda, el mejor exponente del cine contemporáneo para mostrar las bellezas y las decadencias de una gran ciudad como Roma.

La gran belleza en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Críticas

Críticas
Publicidad Eliminar anuncios