'Mejor que nunca': la vitalidad no tiene edad

Diane Keaton y Jacki Weaver forman un equipo de ancianas cheerleaders que les otorga vitalidad y objetivos en una entretenida y eficaz feel-good movie.

Por José Asensio Vizcaíno 7 de Junio 2019 | 09:10

Dos rostros de gran trayectoria en el cine estadounidense como Diane Keaton y Jacki Weaver reúnen a un grupo de ancianas para un concurso de cheerleaders en esta vitalista, ligera y eficaz comedia inspiradora que sabe dosificar sus previsibles momentos de drama con un tono cómico algo gamberro y que se ríe de la anciana etapa con encanto y buena mano.

La tercera edad, todo un filón

Las feel-good movies y comedias alrededor de la vejez con un reparto mayoritariamente lleno de veteranos actores curtidos exhibiendo vis cómica, se han convertido en un filón habitual de la industria en estos años recientes con propuestas como 'Un golpe con estilo', 'Book Club' o la exitosa y galardonada serie de Netflix 'El método Kominsky'.

Mejor que nunca Diane Keaton

En esa línea llega ahora 'Mejor que nunca', una película inspiradora, que encuentra en su estupendo reparto de veteranas actrices y en sus momentos de gamberros y eficaces chistes sobre la tercera edad y la situación de una mujer en esos años, sus sencillos logros, con la clara intención de ofrecer el típico pero eficaz relato inspirador sobre la amistad y encontrar objetivos vitales por los que la siempre tan denostada última etapa vital puede llegar a ser una segunda juventud.

Mejor que nunca 2

Las actrices como principal valor

La debutante en el largometraje de ficción Zara Hayes prima una puesta en escena convencional para que el principal valor del filme se encuentre en su estupendo reparto coral de veteranas intérpretes; desde las magníficas Diane Keaton y, en especial, Jacki Weaver, hasta llegar a Pam Grier o Rhea Perlman; verdaderas robaescenas con sólo algunos primeros planos y sacando a relucir una poco aprovechada vis cómica.

Si es cierto, el filme se mueve por trayectos típicos y los personajes nunca salen de la superficie. Aunque no abusa de la inevitable subtrama dramática, resulta en gran parte de la narración innecesaria y sólo tiene justificación para el evidente clímax emotivo de la película.

Mejor que nunca 3

'Mejor que nunca' es una feel-good movie que no sobresale del cada vez más manido número de propuestas de este tipo. Pero sí ofrece en su hora y media una eficaz comedia vitalista con sus toques gamberros sustentado en especial en un reparto que alzan lo tópico y superficial del guion y otorgan un mayor punto de mala leche y vis cómica a las líneas que sirven para sanamente reírse de los problemas de la vejez y salir con una rápida y optimista sonrisa de la sala.

Nota: 5

Lo mejor: Sabe ser gamberra y ocurrente al reírse de la vejez con sus protagonistas, que ya de por sí sostienen con su carisma y buen hacer el filme completo.

Lo peor: Es muy superficial y demasiado arquetípica en los elementos que utiliza. Es previsible en su desarrollo y con la inevitable subtrama melodramática.