å

BUENAS NOTICIAS

La crítica elogia 'The Walking Dead: Daryl Dixon', aunque pierde en sus comparaciones con 'The Last of Us'

Quienes han visto 'The Walking Dead: Daryl Dixon' aseguran que se trata de lo mejor del universo 'The Walking Dead' en años.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 6 de Septiembre 2023 | 18:41
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Norman Reedus y Louis Puech Scigliuzzi en 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
Norman Reedus y Louis Puech Scigliuzzi en 'The Walking Dead: Daryl Dixon' (AMC)

El spin-off de 'The Walking Dead' centrado en el personaje de Daryl Dixon, interpretado por Norman Reedus, se estrena el 11 de septiembre de este año en la plataforma de streaming AMC+. La crítica ha elogiado esta nueva producción diciendo que contiene lo mejor de TWD desde hace años, pero también ha sido comparada con el éxito de HBO Max 'The Last of Us'. Esto se debe a que la trama de la serie incluye a un Daryl que debe escoltar a una joven que podría salvar a la humanidad en una Francia infestada de zombies. ¿Os suena de algo?

La similitud con la historia de 'The Last of Us' dio que pensar al productor ejecutivo de 'TWD: Daryl Dixon', Greg Nicotero, quien compartió con Entertainment Weekly lo siguiente: "Recuerdo haber visto el primer episodio de 'The Last of Us y haber dicho: 'Ummm... ¿chicos?'. Pero ya estábamos inmersos en la producción cuando salió 'The Last of Us'". Unas declaraciones curiosas, teniendo en cuenta que la trama de 'The Last of Us' se conoce desde 2013, año en el que salió el videojuego.

Cartel 'TWD: Daryl Dixon'

La primera temporada de 'The Walking Dead: Daryl Dixon' contará con seis episodios que han sido elogiados por la crítica y ya cuentan con reseñas muy positivas en Rotten Tomatoes. Collider, por ejemplo, ha aplaudido que se muestre más del personaje de lo que ya conocíamos, a pesar de que haya elementos parecidos con 'TLOU' como parte de la trama:

"¿Parece una aproximación de otra narración apocalíptica como la ya mencionada 'The Last of Us'? Más que un poco. ¿Es igual de convincente? No precisamente. ¿Está más allá de lo que esperamos de 'The Walking Dead'? Por supuesto, pero todavía queda un largo camino por recorrer para que vuelva a ser una propuesta verdaderamente esencial... Por primera vez en mucho tiempo, Daryl Dixon se siente vivo, como si hubiera capas en su personaje más allá de que puede disparar una ballesta muy bien. Dondequiera que vaya a continuación en esta nueva historia, incluso con todos sus defectos, tanto el personaje como el spin-off logran valerse por sí mismos dentro del vasto universo de Walking Dead".

Más buenas reseñas

A muchos medios les ha gustado la nueva historia de uno de los personajes más queridos de la franquicia de TWD. The Wrap ha llegado a denominar a la serie como "arte": "¿Puede resucitar una franquicia que muchos creen que murió hace mucho tiempo? El jurado aún está deliberando. Pero de entrada, 'The Walking Dead: Daryl Dixon' es un reloj sorprendentemente hermoso, conmovedor y fascinante. Norman Reedus dijo que estaban haciendo arte con esta serie. ¿Y sabes qué? No estaba mintiendo".

Por otro lado, Total Film piensa que el universo de los zombies podría estar regresando a su etapa de oro: "Con sus spin-offs, la franquicia ha creado una oportunidad para empezar de nuevo, racionalizarse y volver a sus días de gloria. Bueno, 'The Walking Dead: Daryl Dixon' no logra eso, pero se acerca mucho más que su predecesor 'The Walking Dead: Dead City', y lo suficientemente cerca, en realidad, como para que valga la pena".

Rostros