å

CASTING

'The Last of Us' podría haber encontrado ya a su Abby, y no agradará a todo el mundo

El showrunner del éxito de HBO Max, Craig Mazin, ha hablado sobre su plan para la segunda temporada, elegir a Abby y cómo de larga será la serie.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 17 de Agosto 2023 | 15:35
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Abby en el videojuego 'The Last Of Us II'
Abby en el videojuego 'The Last Of Us II' (Naughty Dog)

'The Last of Us' arrasó en HBO con su primera temporada, formada por nueve episodios que relatan el primer videojuego de Neil Druckmann y Bruce Straley con el mismo nombre. Debido a las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, la segunda temporada se ha visto paralizada, por lo que la continuación de la aventura de Ellie y Joel tendrá que esperar un poco más para ver la luz.

Sin embargo, el showrunner Craig Mazin ha hablado con The Hollywood Reporter y ha desvelado que podría haber encontrado a la actriz que interprete a Abby, un personaje clave del segundo videojuego. Además, también cuenta sus planes para la segunda temporada de la serie y da algunos detalles sobre la anterior temporada.

'The Last of Us' Temporada 1

Cuando la revista pregunta al director sobre el personaje de Abby y si había encontrado a alguien para interpretarlo, Mazin responde con un "tal vez", antes de reír: "La huelga nos paró en seco. Las cosas estaban en proceso. Mira, Abby fue el primer papel que queríamos abordar. Tenemos un historial bastante bueno de hacer anuncios importantes del reparto y que la gente diga: '¿En serio?', y probablemente continuará. Así que la gente puede estar en desacuerdo, pero creo que lo hemos hecho bien hasta ahora y la audiencia parece sentir que lo hemos hecho bien y la Academia parece sentir que lo hemos hecho bien", continúa el creador de la serie.

Por otro lado, Mazin habló sobre la distribución de episodios de esta segunda parte. El videojuego original cuenta con dos partes, y la primera temporada de la serie abarca la primera. Pero la segunda parte ocupará más de una temporada: "Hemos presentado nuestra visión a HBO acerca de cómo esta serie debería distribuirse, no en una temporada, sino en varias temporadas". Además, también afirmó que cuatro le parecía un buen número de temporadas para la serie: "Algunas temporadas, debido a la historia que estamos contando, necesitarán menos episodios y otras necesitarán más. La mejor noticia es que la audiencia quiere más", expresa.

 Bella Ramsey interpretando a Ellie en 'The Last of Us' Temporada 1

Durante la entrevista, Mazin también expresó de qué momentos de la primera temporada se sentía más orgulloso: "Tengo un lugar especial en mi corazón para una escena en el último episodio que terminé grabando porque nuestro director se había contagiado de COVID. Es la escena en la que Joel le revela a Ellie por qué tiene esa cicatriz en la cabeza", remarca la conexión entre Pedro Pascal y Bella Ramsey durante esa escena y de la emoción por la llegada al fin del calendario de rodaje.

De cara a la segunda parte de la historia de Joel y Ellie, se le pregunta al director sobre si está preparado para las reacciones explosivas del público ante lo que ocurra en los nuevos episodios que están por venir. Este afirma que Neil Druckmann y él no toman las decisiones pensando en eso: "Cualquiera puede morir en cualquier momento, en lo que a mí respecta", expresa el showrunner. "También hay momentos durante la temporada donde pensamos que probablemente se enfadarán con nosotros, pero luego lo entenderán".

¿Qué opina Mazin de la decisión de Joel?

En el último capítulo de la serie, Joel se lleva a Ellie de las instalaciones de Los Luciérnagas, que iban a usarla para obtener la cura del Cordyceps. Muchos critican esta decisión porque opinan que no es moralmente correcto y es una decisión egoísta que Joel pusiese por delante su cariño hacia Ellie antes de la posibilidad de salvar a la humanidad. Sin embargo, otros piensan que es un acto de amor por una persona que le importa y que no quiere perder, después de la muerte de su hija al inicio de la historia.

El director también dio su opinión sobre la decisión del personaje: "Ciertamente es egoísta. Pero la pregunta es, '¿Está mal?' Es la pregunta que nos vemos obligados a hacernos y no estoy seguro de que podamos responderla fácilmente. Porque cualquier padre, si alguien se les acerca y les dice: 'Voy a presionar un botón, y, o bien su hijo muere o muere cualquier otro niño", no conozco a ningún padre que diría: 'Mi hijo'".

Rostros