å

PATINAZO AL CANTO

Donna Langley, presidenta de Universal, reconoce el fracaso del Dark Universe y explica qué ha pasado

La ejecutiva admite que "no había ninguna urgencia por traer a los monstruos clásicos ahora" a una semana del estreno de 'El hombre invisible'.

Por Vlad Grigoret 21 de Febrero 2020 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

El Dark Universe es el plan de Universal de crear un universo cinematográfico de los monstruos clásicos del cine como la Momia, el Hombre Lobo o Drácula. El primer intento de iniciar este universo compartido de monstruos fue con 'Drácula: La leyenda jamás contada' en el año 2014 de mano de Gary Shore en lo que sería su debut como director. La película no consiguió lo propuesto y se introdujo oficialmente el Dark Universe a partir de 'La momia', el reboot de la mítica trilogía de acción en 2017 y protagonizada por Tom Cruise.

El hombre invisible

Ahora la presidenta de Universal, Donna Langley, ha participado en una mesa redonda junto a otros ejecutivos de Hollywood y en esta reunión ha hablado acerca del fracaso de Dark Universe. Cuenta que "estos personajes son indelebles por una razón, pero no había ninguna urgencia por traerlos ahora y ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de los monstruos clásicos. Pero hemos retrocedido y creado un enfoque para los cineastas, con cualquier rango de presupuestos".

El guionista de 'La momia', Chris Morgan, declaró que "no tenía remordimientos ni nada de eso" acerca del reboot, "solo que, ya sabes, creo que probablemente se intentó traer todo aquello demasiado rápido. Y pienso que todos deberíamos respirar, dar un paso atrás y concentrarnos en hacerlo un poco más pausado".

Futuro del Dark Universe

El próximo film del Dark Universe será 'El hombre invisible' con su estreno el 28 de febrero. Universal sustituyó a Johnny Depp por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen. La película basada en la novela homónima del autor H. G. Wells se enmarca en una fusión de tres géneros, ciencia ficción, terror y thriller. Trata sobre la reconstrucción de la vida de Cecilia después del suicidio de su abusivo exnovio. La protagonista comienza a sospechar que quizá no está tan muerto como parecía.