PREPARA EL NEURALIZADOR

'Men in Black: International' se queda en un intento según las críticas

Las primeras críticas de la película son demoledoras, afirmando que se queda en un inútil intento de imitar a la original y que sólo la salva la química entre ambos actores (y destaca a Tessa Thompson).

Por Soledad Castilla Moreno 12 de Junio 2019 | 17:21

'Men in Black: International' está a punto de llegar a los cines españoles: el 14 de junio podremos disfrutar de este reboot de la saga protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Llevamos siete años sin cazar alienígenas y las expectativas estaban muy altas, pero las primeras críticas nos invitan a que utilicemos el neuralizador para borrar el hecho de que esta película existe.

Si entramos en Rotten Tomatoes, la película tiene un porcentaje del 33% de reviews positivas por parte de la crítica. No es mucho mejor en Metacritic, donde la nota es de 41 sobre 100 y donde hay más críticas negativas o mixtas que críticas positivas. Esto se debe a que "intenta evocar a la original, pero falla en igualar sus logros principales: no es ni graciosa ni emocionante", comenta Joe Skrebels de IGN.

'Men in Black: International'

"Hace falta más de dos Vengadores y el director de 'Fast & Furious 8' para hacer que 'Men in Black' mole de nuevo", afirma Neil Smith de Total Film. A pesar de ello, muchos críticos afirman que "es mucho mejor que 'Men in Black II' y 'Men in Black 3', secuelas que puede que incluso sus realizadores hayan olvidado", como dice Michael Phillips del Chicago Tribune.

Un pro: la química entre los protagonistas

Pero no todo es malo. Las críticas aplauden la increíble química de ambos actores, que saca a flote la película y "salvan el día", como dice Peter Debruge de Variety. Algo muy parecido cuenta Beth Elderkin de Gizmondo, que saca a relucir "el carisma natural de Tessa Thompson y Chris Hemsworth, quienes puede que sean uno de los mejores dúos cómicos de esta nueva generación".

Y es a ella a quien alaban más, como es el caso del Chicago Tribune, que afirma que "Thompson hace aquí lo que Tommy Lee Jones hizo tan bien en la primera película de 'Men in Black", o del Hollywood Reporter. "Este es un genial e inesperado show de Thompson, cuya desenvoltura y compostura son notables. Esto la debería llevar a liderar más, y con suerte variados, papeles cinematográficos", afirma Todd McCarthy.

A pesar de ello, la audiencia parece esperanzada, ya que el porcentaje del público en Rotten Tomatoes la sitúa en 74%. El 14 de junio llegará la oportunidad para poder juzgar por nosotros mismos.

Sagas