å

PREMIOS OSCAR

Estas 20 películas optarán al Oscar 2020 a los mejores efectos visuales

Disney cuela hasta 'El Rey León' en una lista de finalistas que domina claramente. También se cuelan títulos como 'Géminis' o 'El Irlandés', y la controvertida 'Cats'.

Por María Buenaposada Casado 4 de Diciembre 2019 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

El martes 3 de diciembre el comité ejecutivo de Efectos Visuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense ha anunciado la lista preliminar de 20 películas que podrán competir por el premio a Mejores Efectos Visuales en los Oscar de 2020.

A finales de diciembre la lista se reducirá a la mitad, es decir, finalmente serán 10 las películas que se disputarán el galardón que se otorgará en la celebración oficial el 9 de febrero de 2020.

Vengadores: Endgame

Como es habitual en la lucha por esta distinción, entre las posibles nominaciones de esta edición destacan films que se han interesado en representar el espacio exterior o universos paralelos mediante dichos efectos, como 'Vengadores: Endgame', 'Ad Astra: Hacia las estrellas' o 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. También se cuelan varios "rejuvenecimientos" digitales con 'Géminis' y 'El irlandés', y la polémica 'Cats' también opta a nominación.

Las nominaciones oficiales para la 92º edición de los Premios Óscar serán anunciadas el 13 de enero, casi un mes antes de la celebración de la ceremonia. De momento, esta es la lista de producciones candidatas:

- 'Ad Astra: Hacia las estrellas'

- 'The Aeronauts'

- 'Aladdín'

- 'Alita: Ángel de combate'

- 'Vengadores: Endgame'

- 'Capitana Marvel'

- 'Cats'

- 'Dumbo'

- 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'

- 'Le Mans '66'

- 'Géminis'

- 'El irlandés'

- 'Jumanji: Siguiente nivel'

- 'El Rey León'

- 'Men in Black: International'

- 'Midway'

- '1917'

- 'Spider-Man: Lejos de casa'

- 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

- 'Terminator: Destino Oscuro'

Repaso a los galardonados

Durante las últimas ediciones los premiados han sido cuanto menos variopintos. En los Oscars de este mismo año 'First Man - El primer hombre' ganó el premio por el trabajo del equipo de efectos visuales formado por Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J. D. Schwalm. Por su lado, en 2018 el trofeo se lo llevo 'Blade Runner 2049'. Y si nos vamos más atrás, otras de las películas recientemente condecoradas han sido 'El Libro de la Selva', 'Ex Machina', 'Interstellar' o 'Gravity'.

En esta ocasión destaca el gran número de producciones de Disney entre las posibles nominadas, un total de siete que incluye tanto reboots de las clásicas películas de dibujos animados como la continuación del Universo Cinematográfico de Marvel con tres y tres nominaciones respectivamente. Sorprende la inclusión de 'El Rey León', que también opta al Oscar animado.

Películas
Gatos 1,4 Gatos