Publicidad Eliminar anuncios

GRAN ACTOR ARGENTINO

Su gusto por la moda y otras curiosidades de Leonardo Sbaraglia

Considerado una de las grandes estrellas del cine argentino, Leonardo Sbaraglia se ha forjado una carrera en la que ha demostrado ser uno de los mejores actores de su generación.

Su gusto por la moda y otras curiosidades de Leonardo Sbaraglia

Entre las grandes estrellas del cine argentino, el nombre de Leonardo Sbaraglia es uno de los primero que se menciona. Siguiendo el ejemplo de Ricardo Darín o Cecilia Roth, es contemporáneo a otros grandes actores como Pablo Echarri, Ernesto Alterio o Leticia Brédice, combinando una extensa carrera en su país natal con una filmografía internacional que le ha llevado tanto a España como a otros países como México o Brasil.

Leonardo Sbaraglia

Leonardo Máximo Sbaraglia nació el 30 de junio de 1970 en Buenos Aires. Hijo de la actriz Roxana Randon, su hermano mayor, Pablo, es músico. Con una familia con vocación artística, no fue extraño que el protagonista de 'Plata quemada' y 'Concursante' siguiese los pasos de su madre. Desde muy niño, Sbaraglia mostró su pasión por la actuación. Estudió teatro y debutó en la gran pantalla con solo 16 años.

Uno de los mejores actores argentinos de su generación

En los años 90, el joven Sbaraglia comenzó a fojarse un reconocimiento como actor que llegó a su punto culminante en 2000, cuando protagonizó 'Plata quemada'. Con 30 años, el intérprete obtuvo el reconocimiento internacional y comenzó su andadura artística fuera de su país.

Publicidad Eliminar anuncios

Considerado uno de los mejores actores de su generación, ha trabajado con cineastas como Marcelo Piñeyro, Cesc Gay, Gerardo Vera, Vicente Aranda, María Ripoll y Pedro Almodóvar, a lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos como el premio Martín Fierro, el Goya o el Cóndor de Plata. Por ello, es momento de hacer un repaso por las curiosidades más interesantes de la carrera de Leonardo Sbaraglia.

Tráiler 'Félix'
Tráiler 'Félix' 1:28

Curiosidades de Leonardo Sbaraglia

10 El relato salvaje que lo convirtió en chico Almodóvar

El relato salvaje que lo convirtió en chico Almodóvar

Leonardo Sbaraglia fue uno de los protagonistas de la aclamada 'Relatos salvajes', la brutal propuesta de Damián Szifrón. Producida por El Deseo, fue su participación en la película candidata al Oscar lo que hizo que Pedro Almodóvar quisiese que estuviese en su nueva película: 'Dolor y gloria'.

Con su participación el filme del cineasta manchego, Sbaraglia cumplió uno de sus sueños como actor, tal y como declaró en varias entrevistas. Su papel es el de Federico Delgado, un antiguo amante del protagonista, el aplaudido director Salvador Mallo (Antonio Banderas).

Leonardo Sbaraglia en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios