å

WISTERIA LANE

10 curiosidades de una gran serie de culto: 'Mujeres desesperadas'

Volvemos a Wisteria Lane para descubrir diez curiosidades sorprendentes sobre 'Mujeres desesperadas', el éxito de Marc Cherry.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 3 de Octubre 2019 | 09:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Pocas series han sabido utilizar con tanta inteligencia la intriga y la mala leche y combinar con tanto acierto los toques de suspense y la diversión más juguetona como 'Mujeres desesperadas'. Y es que, a lo largo de sus ocho temporadas y 180 episodios, la obra creada por Marc Cherry supo equilibrar una de esas balanzas que parecen imposibles por una pura cuestión de atrevimiento. En Wisteria Lane había tantos personajes como géneros. Y todo resultaba irresistible.

Liderada por un amplio y fantástico reparto en el que destacaban unas maravillosas Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria y Nicollette Sheridan, 'Mujeres desesperadas' supo mantener un listón que, durante sus comienzos, apuntaba directamente al infinito. Finalmente no lo alcanzó, pero el nivel jamás bajó del notable, algo especialmente meritorio teniendo en cuenta el tiempo que se mantuvo en emisión, tratando siempre de ir un poco más allá en su juego de máscaras, apariencias y giros de guion.

 'Mujeres desesperadas'

De eso estamos hablando, de un baile de disfraces, una sangrienta feria de atracciones dramática en la que era imposible anticipar la siguiente curvo o el próximo descenso a un sangriento e hilarante infierno de mentiras, rumores y confesiones a media luz. 'Mujeres desesperadas' se lo pasaba pipa confeccionando trampas en las que el espectador caía sin remedio, plenamente consciente de estar ante uno de esos entretenimientos que, más que observarse o disfrutarse de pasada, se devoraban con auténtica pasión. Imposible no echar de menos a estas 'Mujeres desesperadas'.

Curiosidades de 'Mujeres desesperadas'

Otras candidatas

Otras candidatas

Antes de que el reparto de 'Mujeres desesperadas' quedara plenamente cerrado y confirmado, los responsables de la serie pusieron varios nombres sobre la mesa de cara a encontrar a sus protagonistas ideales. Entre todas las actrices propuestas, destacan Courteney Cox, Calista Flockhart, Heather Locklear, Mary-Louise Parker o, nada más y nada menos, que Pamela Anderson, quien intentó conseguir el papel de Bree Van De Kamp.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Buscando el tono

Buscando el tono

En un primer momento, 'Mujeres desesperadas' estaba pensada como una comedia al cien por cien, pero esta apuesta de tono no fue aceptada por ninguna de las cadenas a las que se le presentó el proyecto. Por eso, los responsables de la serie decidieron darle un giro mucho más dramático e intrigante. De hecho, se llegó al nivel de plantear la posibilidad de titularla 'Revelando los oscuros secretos de las mujeres desesperadas', pero finalmente se desestimó esta opción. En cualquier caso, la cadena ABC la terminó comprando teniendo en cuenta estos cambios.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Barrio de ficción

Barrio de ficción

El ya célebre barrio de Wisteria Lane, escenario de 'Mujeres desesperadas', pertenece cien por cien al terreno de la ficción. De hecho, se trata de un gran decorado situado en los estudios de la Universal de Los Ángeles que puede ser visitado en un pequeño tren turístico. La mejor manera posible de sentirse parte de la serie.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Escogiendo personaje

Escogiendo personaje

Durante las pruebas de audición iniciales, la actriz Nicollette Sheridan estaba interesada en conseguir el papel de Bree Van De Kamp. Sin embargo, cuando estaba muy cerca de conseguirlo, decidió rechazarlo ya que lo consideraba demasiado oscuro, por lo que optó por el de Edie Britt.

Mujeres desesperadas en eCartelera

La vecina Oprah

La vecina Oprah

Además de la serie, 'Mujeres desesperadas' contó con algunos especiales entre los que destaca ''Desperate Housewives: Oprah Winfrey Is the New Neighbor', un cortometraje que, como indica su propio título, contó con la aparición estrella de Oprah Winfrey, quien se mudaba en la ficción a Wisteria Lane y conocía a los personajes de la serie.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Papel ideal

Papel ideal

Tras recibir el guion de 'Mujeres desesperadas' de cara a presentarse a los casting de la serie, Eva Longoria decidió leer exclusivamente las líneas de diálogo correspondientes al personaje de Gabrielle Solis. Una apuesta que le salió muy bien ya que sirvió para que el creador de la serie, Marc Cherry, decidiera darle el papel de forma casi automática.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Títulos musicales

Títulos musicales

La inmensa mayoría de capítulos de 'Mujeres desesperadas' cuentan con títulos relacionados directamente con las letras de algunas de las canciones firmadas por Stephen Sondheim, uno de los grandes maestros de la historia del musical.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Vestido soñado

Vestido soñado

Una de las espectadores de 'Mujeres desesperadas' quedó tan prendada de uno de los vestidos que usaba el personaje de Gabrielle durante el primer episodio de la serie que se puso en contacto con los productores de la serie para que le informaran de quien era el diseñador. La respuesta que recibió no solamente estuvo llena de buenas palabras y agradecimientos, sino que, desde producción, le enviaron el mismo vestido que habían utilizado en el capítulo.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Conexión Lane

Conexión Lane

En el reparto de 'Mujeres desesperadas', podemos encontrar hasta tres actrices que interpretaron a Lois Lane en distintas adaptaciones a la gran y pequeña pantalla del personaje de Superman: Teri Hatcher ('Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'), Leslie Ann Warren, en una tv movie sobre el superhéroe y Dana Delany en una serie de dibujos animados.

Mujeres desesperadas en eCartelera

Despedida detrás y delante de las cámaras

Despedida detrás y delante de las cámaras

Kathryn Joosten, actriz encargada de interpretar a la señora McCluskey en 'Mujeres desesperadas', rodó la muerte de su personaje en la serie unas semanas antes de que falleciera en la vida real. Además, en ambos casos, sucedió a causa del cáncer, una enfermedad que la propia actriz pidió a los guionistas que incorporaran a su trama en la serie.

Mujeres desesperadas en eCartelera