å

¡FELICES 39!

Su pasión por el motor y el mundo friki, y otras curiosidades de Zachary Levi

Hoy cumple años Zachary Levi, y hacemos un repaso por aquellos momentos y declaraciones curiosas que el actor ha destapado a lo largo de su carrera.

Por Sergio Martí Escriche 29 de Septiembre 2019 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos años, la carrera de Zachary Levi se habría estancado como la de un joven actor que ha triunfado, o triunfa en la televisión. Pero gracias a la época dorada de las series y las plataformas de streaming, han sido muchos los intérpretes que han conseguido dar el salto a la gran pantalla. Hoy, queremos celebrar la dilatada carrera de Levi, quien ha visto su cenit en la película '¡Shazam!'.

Nacido en Luisiana en 1980, de pequeño tuvo que cambiar de colegio y casa durante varios años hasta que sus padres consiguieron una estabilidad laboral en Ventura, California, donde a los seis años de edad supo que quería disfrutar del escenario actuando en diferentes obras musicales regionales como 'Grease' o 'El mago de Oz'.

Zachary Levi

En 2016 consiguió llevar su pasión por el teatro a un nuevo nivel formando parte de 'She loves me', uno de los musicales de Broadway por los que consiguió una nominación a los premios Tony. Y para celebrar los recientes 39 años de Levi, hemos querido recopilar las mejores curiosidades de un actor que aún tiene mucho recorrido por delante en la Hollywood actual.

Futuros proyectos

Pero su progresión no acaba y mientras esperamos la confirmación de la secuela de '¡Shazam!', el actor continuará dándole voz a Eugene Fitzherbert en la serie de 'Enredados'. Por otro lado, protagonizará la nueva comedia de acción 'Spy Guys', del director de '¡Tú la llevas!' (Jeff Tomsic), una cinta que nos contará como un agente encubierto de la CIA ve como su tapadera se estropea tras ir a la boda de un amigo en Europa. Junto a sus amigos, intentará huir y librarse de sus perseguidores.

Curiosidades Zachary Levi

Vida laboral variada

Vida laboral variada

Hasta que consiguió trabajar como actor y ganarse la vida gracias a ello, fueron muchos los trabajos que tuvo que emprender desde bien joven. Fue ayudante de camarero, después se convirtió en dependiente de un Blockbuster (una cadena americana especializada en el alquiler de películas y videojuegos), y también trabajó en un lavadero de coches.

Coleccionista

Coleccionista

Entre sus aficiones está la de coleccionar motocicletas, y cuenta con una Harley-Davidson FXDX y una Ducati Monster 750CC en su colección. Además, consiguió un Nissan GT-R deportivo cuando en los Estados Unidos era muy raro la importación de este vehículo. Su amor por la adrenalina lo compagina con la práctica del puénting y el paracaidismo.

Amor por lo friki

Amor por lo friki

Junto a su amor por la velocidad y los deportes de riesgo, esta su amor por los videojuegos. Necesitó catorce puntos en su mano tras atravesar una lámpara en su casa mientras jugaba un partido de tenis en la Nintendo Wii. "Entiendo que a la gente le cueste creer que soy un friki... pero crecí con un mando de la Nintendo pegado a mi mano".

Sus favoritos

Sus favoritos

En cuanto a su relación con el resto de productos cinematográficos, es un gran fan de todos los productos Disney; se pasó seis años enganchado a la serie 'Perdidos'; cree que 'Padre de familia' es terriblemente divertida ("Es vanguardista y moderna, y pueden hacer lo que quieran porque es animada y no están limitados por el presupuesto"); y 'Aladdin' era su película favorita cuando era un niño.

Decisión crucial

Decisión crucial

Gracias a la comedía 'Chuck' empezó una carrera que ha visto su punto álgido en '¡Shazam!'. Pero años atrás, cuando el piloto de la serie fue elegido para tener una temporada completa, Levi había sido seleccionado también para participar en el musical teatral 'El jovencito Frankenstein' de Nueva York. Levi tuvo que rechazarlo y Roger Bart le reemplazó.

Filantropía

Filantropía

El actor tiene una página web llamada 'The Nerd Machine' y desde 2010 realiza un evento llamado Nerd HQ, el cual coincide con la Comic Con que se celebra todos los años en San Diego. En esta gala, Levi recauda dinero para la fundación Operation Smile, una organización de servicios médicos sin ánimo de lucro.

Declaración de intenciones

Declaración de intenciones

"Ser friki significa simplemente el ser apasionado en algo, incluye a todos, la gente más guay de La Tierra es apasionada, y por lo tanto frikis sobre algo, ya sean deportes, moda, videojuegos, tecnología, belleza, comida o lo que sea", declaraba Levi.

Sin duda un referente para esa gente que se sienten apartados por ser calificados como frikis, algo que en los últimos años ha cambiado mucho (seguro que su Chuck Bartowski estaría orgulloso de él).

Voluntario

Voluntario

Vivimos una época en la que las entregas de premios empiezan a producirse sin presentador alguno, pero parece que siempre tendrán a alguien a quien acudir: "A nivel personal, me encanta la idea de presentar una gala de premios. Suena como algo que es divertido y que disfrutaría mucho haciéndolo". ¿Habéis oído eso Oscar?

Matrimonio fallido

Matrimonio fallido

Aunque actualmente su carrera goza de una salud envidiable, su vida amorosa no llega a buen puerto. Ha tenido varias novias a lo largo de los años y actualmente prefiere centrarse en encontrar un equilibrio personal.

En 2014 se casó con la actriz canadiense Missy Peregrym, pero tras iniciar el 2015 separados, su mujer pidió el divorcio y se hizo efectivo en abril.

Sobre la religión

Sobre la religión

El actor no se define como una persona muy religiosa, pues piensa que los verdaderos valores de Dios no están bien representados en las religiones del mundo. Además, comenta que la gente no habla mucho de religión en Hollywood, ya que no es un lugar muy seguro para hacerlo y la mayoría de artistas prefieren identificarse con una forma de vida más espiritual.

Rostros