å

CROSSOVER

'¡Shazam!': Zachary Levi y Dwayne Johnson no se encontrarían hasta la tercera película

Black Adam tendrá su propia película antes de enfrentarse con Shazam.

Por Inés Menéndez Valledor 15 de Julio 2019 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los personajes de Zachary Levi y Dwayne Johnson finalmente no se encontrarían hasta la tercera película de '¡Shazam!', si es que esta llega a hacerse, según el propio Levi.

'¡Shazam!'

Durante la convención CCXP de Colonia, en Alemania, Levi aseguraba que no podremos ver al nuevo superhéroe de Johnson, Black Adam, en la segunda entrega de '¡Shazam!', que sí está confirmada. Sin embargo, la idea es introducir al villano en una película individual, comenzar su propia saga, y acabar juntándolos a ambos en una hipotética tercera entrega de '¡Shazam!': "Si hacemos una tercera '¡Shazam!' y una segunda 'Black Adam' de alguna forma paralelas, ahí es donde nos encontraríamos".

La película de 'Black Adam' con Dwayne Johnson como protagonista lleva años en proceso, y en un momento inicial se pensó que el personaje podría presentarse en la primera película de '¡Shazam!'. Sin embargo, DC acabó por decidirse a realizar dos sagas distintas, una para cada personaje, que acabarían uniendo más adelante.

Black Adam siempre ha sido el mayor enemigo de Billy Batson, e incluso ambos consiguen sus superpoderes de forma similar, ya sean dioses griegos o egipcios. Es precisamente esta lucha la que hace que DC quiera también esperar para enfrentar a los dos personajes. Según el propio Levi: "Si lo hacemos en la segunda película, ¿qué hacemos después? Solo sería una película de nosotros dos sentados jugando a videojuegos durante la tercera".

Por lo tanto, habrá que esperar para poder ver a Shazam y Black Adam en una misma película. Para verlos por separado, se espera que 'Black Adam', que estará producida por Hiraim García y dirigida por Jaume Collet-Serra ('Jungle Cruise'), comience su rodaje en abril de 2020, mientras que la segunda entrega de la película protagonizada por Levi se empezará a grabar a finales de la próxima primavera.

El gran triunfo de '¡Shazam!'

La película de DC dirigida por David Sandberg sorprendió en su estreno en abril con cifras que confirmaban el éxito de la nueva entrega dentro del universo de superhéroes. La cinta consiguió recaudar en sus dos primeras semanas 258,8 millones en todo el mundo, cuando su presupuesto había sido de 100 millones. Terminó su carrera comercial con más de 364 millones en la taquilla global. Con un nuevo ángulo para DC y muchas más dosis de humor, la película supuso un éxito para la compañía que venía acumulando varios proyectos que no llegaban a cumplir las expectativas. DC continúa así con su nueva estrategia de hacer películas de superhéroes individuales, al menos por el momento. El humor de '¡Shazam!' que tan bien ha funcionado con el público se espera que se repita en la nueva saga de 'Black Adam'.

Películas