å

TREMENDOS DINEROS

Daniel Craig y Dwayne Johnson, entre los mejor pagados gracias a las cifras millonarias que mueve el streaming

El sector del entretenimiento ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora las estrellas se llevan sumas increíbles de dinero gracias a plataformas en streaming como Netflix o Amazon.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Agosto 2021 | 12:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Lo de 'Puñales por la espalda' es que es tremendamente obsceno. 469 millones de dólares está soltando Netflix por las secuelas del inesperado éxito que terminase en nominación al Oscar para Rian Johnson. Y de esa pasta, Daniel Craig se quedaría con 100 millones. Así es como se corona la lista de las estrellas mejor pagadas actualmente, siendo uno de los beneficiados en el enésimo trato loco cerrado por la mencionada plataforma en streaming.

 Daniel Craig en 'Puñales por la espalda'

De verdad que lo de Netflix es un chorreo monetario imposible de percibir como rentable. Porque no solo esta soltando muchísimos billetes por las secuelas de dicha película encabezada por el detective Benoit Blanc, sino que acapara muchos de los puestos de la reveladora lista que acaba de publicar Variety. Este medio estadounidense ha pegado un repaso a los increíbles salarios de los actores que más dinero mueven en la actualidad, y hay un punto muy llamativo común a todos ellos: la mayoría cobran esas cifras obscenas porque trabajan con plataformas en streaming. Ya no es el cine el que copa la cima del mercado, principalmente porque seguiría anclado en unos tratos que se están quedando obsoletos dentro del nuevo paradigma. 20 millones por película ha sido el estándar de la industria durante años, por lo que, para la gran pantalla, esta cifra sigue representando a los cabezas de cartel de películas hechas para su estreno en salas, incluidos los próximos proyectos protagonizados por Sandra Bullock ('Lost City of D'/ Paramount), Brad Pitt ('Bullet Train'/ Sony) y Chris Hemsworth ('Thor: Love and Thunder'/ Disney).

Además esto, que queda bastante lejos del primer puesto del ranking liderado por Craig, supone la circunstancia más beneficiosa para los intérpretes, que en otros casos no salen tan bien parados. Ahí está Chris Pine con los 11 millones y medio que se va a llevar por 'Dragones y mazmorras' (Paramount), y los "míseros" 3 aunados por Robert Pattinson gracias a 'The Batman' (Warner). Esto por abajo, pero por arriba, ni en las mejores circunstancias lo próximo para el cine alcanza a lo propuesto por plataformas. Will Smith con 'King Richard' cierra el top 3 con 40 millones que no alcanzan al segundo puesto: Dwayne Johnson y sus 50 por la película de Amazon Studios, 'Red One'.

Netflix dorado

Más allá del número uno de Craig y sus puñales, destacan los 55 millones que esta plataforma ha desembolsado para contar con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en 'Don't Look Up', próxima película de Adam McKay ('El vicio del poder'). 30 millones se lleva DiCaprio y 25 Lawrence, primera mujer que asoma la cabeza en esta lista completamente masculina hasta su puesto nº 7. De hecho esta intérprete no solo cobra menos que su compañero de reparto, sino que también se queda por detrás de lo desembolsado por Netflix en el caso de 'Spenser Confidential', film por el que Mark Wahlberg cobraría otros 30 millones. Siguiendo a Lawrence nos topamos en el 8 con la segunda mujer de la lista, Julia Roberts, que también se ha subido al carro de Netflix con 25 millones por 'Leave the World Behind'. A continuación adjuntamos el ranking completo:

Daniel Craig - 100M (secuelas de 'Puñales por la espalda')

Dwayne Johnson - 50M ('Red One')

Will Smith - 40M ('King Richard')

Denzel Washington - 40M ('Pequeños detalles')

Leonardo DiCaprio - 30M ('Don't Look Up')

Mark Wahlberg - 30M ('Spenser Confidential')

Jennifer Lawrence - 25M ('Don't Look Up')

Julia Roberts - 25M ('Leave the World Behind')

Sandra Bullock - 20M ('The Los City of D')

Ryan Gosling - 20M ('The Grey Man')

Chris Hemsworth - 20M ('Thor: Love and Thunder')

Brad Pitt - 20M ('Bullet Train')

Michael B. Jordan - 15M ('Without Remorse')

Tom Cruise - 13M ('Top Gun: Maverick')

Keanu Reeves - 12/ 14M ('Matrix 4')

Chris Pine - 11,5M ('Dragones y mazmorras')

Robert Pattinson - 3M ('The Batman')