å

FORRAOS

'Puñales por la espalda': Rian Johnson y Daniel Craig cobrarían un pastón gracias a la apuesta de Netflix por las secuelas

Netflix se habría asegurado esta saga siendo más que generosa con el equipo principal formado por Johnson, Craig y el productor Ram Bergman.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Abril 2021 | 11:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cuando aún nos estamos haciendo a una idea de que Netflix esté dispuesta a pagar 469 millones de dólares por las secuelas de 'Puñales por la espalda', The Hollywood Reporter, medio norteamericano que informase del trato, ha comenzado a lanzar más detalles, entre ellos el suelzado que se llevarían director, productor y estrella de las próximas entregas de lo que ya es una lucrativa saga de misterio. Al menos así lo está enfocando la mencionada plataforma en streaming, que habría arrebatado a Lionsgate la opción de continuar lanzando intrincadas investigaciones encabezadas por el detective Benoit Blanc en la gran pantalla.

 Daniel Craig en 'Puñales por la espalda' (2019)

Y es que a principios del pasado año el CEO del estudio que nos diese la película original, Jon Feltheimer, afirmaba que Lionsgate iba a seguir adelante con las secuelas de la propuesta de misterio que tanto éxito cosechase. Esto después de que crítica y público se uniesen para aplaudir el whodunnit escrito y dirigido por Rian Johnson, un film que de un presupuesto de en torno a los 40 millones de dólares logró hacer una taquilla de más de 300 millones en todo el mundo. Esto, unido a su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guion Original, ha resultado en Netflix dándolo absolutamente todo por convertirse en la nueva casa para la segunda y tercera entrega.

Y cuando decimos todo, hablamos de mucho dinero, pero también de una libertad creativa total, lo que significa que Johnson puede hacer lo que le de la gana sin tener que escuchar sugerencias de la plataforma en streaming, cuya única petición ha sido que Daniel Craig continue siendo el protagonista, algo que ya estaba en los planes de Johnson; y que el presupuesto para las próximas producciones ronde los 40 millones que costó la original.

Y aquí viene la guinda del pastel: Johnson, Craig y el productor Ram Bergman, se llevarían un sueldo de más de 100 millones de dólares cada uno por seguir trabajando en esta franquicia cuya rentabilidad para Netflix intriga más que los casos de Blanc.

Imposible competir

No solo Lionsgate habría perdido la oportunidad de sacar tajada con las próximas películas rollo Agatha Christie que saldrán de la mente del también director y guionista de la polémica 'Star Wars: Los últimos Jedi', también MRC, productora que se encargase de financiar 'Puñales por la espalda' habría intentado subirse al carro, sin éxito. Las fuentes de la citada web estadounidense afirman que MRC tenía contrato para una única película, y que el dúo Johnson/ Bergman "siempre ha controlado los derechos" de la saga.

Y he aquí el punto más importante: ambos cineastas decidieron quedarse con los derechos de su propuesta, una película que cuando nació no contaba con ningún estudio a sus espaldas. De hecho, Johnson, guion bajo el brazo, con Bergman, su colaborador habitual, de la mano y el sí de Craig a encargarse del personaje principal, se plantó en el Festival Internacional de Cine de Toronto a la caza de distribuidores. En aquella ocasión el guion habló por si solo, como ocurriese con el impresionante elenco de la primera entrega, y de ahí a marcarse este épico recorrido. Hay que tener talento.