å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jared Leto ('Morbius') asegura que ya "hay muchos planes y conversaciones" en torno al futuro de su personaje

Leto contempla la posibilidad de cruzarse en un futuro con el Venom de Tom Hardy, y afirma que lo que hace diferente a 'Morbius' es su "punto oscuro. Es más aterradora".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Abril 2022 | 11:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Jared Leto ya es la enésima estrella en subirse al carro de las adaptaciones cinematográficas basadas en cómics. Lo hace de la mano de Morbius, un doctor que, en su búsqueda desesperada de cura para una rara enfermedad sanguínea, termina experimentando con sus genes hasta despertar al vampiro que lleva dentro. Así nace el segundo antihéroe explorado en el cine como spin-off de 'Spider-Man', un personaje que conquistó a Leto porque "suponía un reto".

 Jared Leto en 'Morbius'

"Es la primera vez que vamos a ver a Morbius en la gran pantalla, lo cual es todo un honor. Mi personaje son como tres en uno: está el Morbius enfermo y frágil al que conocemos al principio, buscando una cura para su rara enfermedad cuando ya está casi muerto, se está muriendo ante nuestros ojos. Luego está su versión sana y fuerte, y al final algo monstruoso y lleno de poder. Me gustaba que era como Jekyll y Hyde, pero con tres personajes en lugar de dos", explica Leto sobre esta historia de origen ambientada en el universo de 'Venom'.

En este sentido, contextualizando el film, encontramos guiños a la adaptación encabezada por Tom Hardy, película centrada en un simbionte con el que Morbius podría encontrarse. Al menos así lo piensa Leto que, ante la pregunta sobre un posible cruce futuro entre ambos antihéroes, responde dejando la puerta más que abierta: "Si los fans disfrutan tanto con el personaje como lo hice yo, supongo que volveremos y haremos algo más. Hay muchos planes y muchas conversaciones... Veremos lo que pasa".

Desde luego una colaboración tendría todo el sentido desde el punto de vista de desarrollo del universo que comparten ambos personajes, pero es que además supondría la mezcla perfecta si tenemos en cuenta las similitudes en cuanto al tono de ambas películas, un punto más violento que Leto destaca como algo muy positivo dentro del género superheróico. "Pese a ser una gran aventura al estilo Marvel, también tiene su punto oscuro, es más aterradora... Y creo que los espectadores están preparados para ello. A mi es algo que me gusta".

Reto multiversal

Por supuesto Leto, como muchos de sus predecesores, del futuro de Sony y el Universo Cinematográfico Marvel, no quiere ni hablar. "Sabes tú mas que yo", responde tratando de evitar meterse en el charco de lo que viene ahora que Marvel Studios se ha metido a explorar realidades alternativas; y Sony ha recalcado que continuará explorando a otros antihéroes. Tras 'Morbius' en cines, Aaron Taylor-Johnson se meterá en la piel de Kraven el Cazador, villano que se lanzaría el año que viene; y Dakota Johnson encabezaría la película sobre Madame Web junto a Sydney Sweeney. Vaya, que este rincón comiquero no va a dejar de crecer y, ¡será por posibilidades!

* 'Morbius' se estrena solo en cines este viernes 1 de abril.

Rostros