å

GRYFFINDOR Y HUFFLEPUFF

Daniel Radcliffe cree que su relación con Robert Pattinson tras 'Harry Potter y el cáliz de fuego' es extraña

El protagonista de 'Crepúsculo' interpretó a Cedric Diggory, uno de los miembros de Hufflepuff que compitió en el Torneo de los Tres Magos en la cuarta entrega de la saga escrita por J.K Rowling.

Por Laia Labrador Chueca 3 de Diciembre 2021 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Robert Pattinson fue el encargado de dar vida a Cedric Diggory, estudiante de Hogwarts y miembro de la casa Hufflepuff. Después de su papel en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' comenzó con otros proyectos, como la saga 'Crepúsculo'. Han pasado muchos años desde el estreno de la cuarta entrega de la franquicia sobre Hogwarts y su protagonista, Daniel Radcliffe, ha explicado cómo es la relación que tienen actualmente, y la califica como "extraña".

 'Harry Potter y el cáliz de fuego

Así ha hablado sobre ello Radcliffe en el programa The Jonathan Ross Show: "Primero, estaba en Nueva York a punto de hacer la obra de teatro 'Equus' y estaba en la autopista Westside y al girarme, vi ese enorme cartel y dije: '¡Yo conozco a ese tío!'. No había oído hablar de los libros de 'Crepúsculo' en ese momento, no era consciente de ese fenómeno. Así que sí, es extraño. Tenemos una relación muy extraña en la que básicamente sólo nos comunicamos a través de la prensa. No nos hemos visto en años. Aunque todo el mundo asume que somos grandes amigos. Pero lo he conocido y era alguien encantador cuando trabajé con él".

Ninguno ha parado de trabajar desde su aparición en la escuela de hechicería. Radcliffe ha estrenado este año los nuevos capítulos de 'Miracle Workers', en la que en cada temporada, a pesar de tener el mismo elenco, la trama cambia. En la primera, se sitúa en las oficinas del Cielo, desde donde Dios controla lo que ocurre. Más tarde se traslada a la Edad Media y en la nueva entrega los protagonistas aparecen en Oregon a principios del S.XIX.

Por parte de Pattinson, el próximo mes de marzo llegará a los cines 'The Batman', en la que encarnará a Bruce Wayne en una Gotham City mucho más oscura de lo que estamos acostumbrados.

20 años de magia

Estas declaraciones coinciden con la reposición de la primera película de la franquicia basada en las novelas de J.K Rowling, con motivo de los 20 años que han pasado desde su estreno. Pero eso no es todo. El día de año nuevo nos traerá algo muy especial a los fans: el reencuentro de los protagonistas de 'Harry Potter', que llegará de la mano de HBO Max. Una de las cosas más importantes sobre este evento es que, por fin, veremos reunidos de nuevo a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Además de Harry, Ron y Hermione, también aparecerán, entre muchos otros, Robbie Coltrane (Hagrid), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Tom Felton (Draco Malfoy) y Ralph Fiennes, quien encarnó a Lord Voldemort.

Sagas