å

23 AÑOS DESPUÉS

Danny DeVito siempre ha querido una secuela de 'Matilda' y tiene una idea para hacerla

El actor plantea una vuelta a la historia de Matilda Wormwood, pero situándose cuando ella ya es adulta y ha tenido un hijo.

Por Andrés Moreno Grande 26 de Noviembre 2019 | 16:02

Comparte:

¡Comenta!

El gran actor americano Danny DeVito ha contado a lo largo de su carrera con papeles inolvidables como el mítico Pingüino, antagonista de 'Batman vuelve', Sam Stone de '¡Por favor, maten a mi mujer!' e incluso personajes de menor peso, pero a los que ha dado mucha vida, como Martini, uno de los internados de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

Sin embargo, si DeVito tuviera que elegir uno de sus personajes para volver a interpretarlo, no sería ninguno de ellos. En una entrevista para Comicbook, DeVito ha afirmado que se quedaría con Harry Wormwood, de 'Matilda', ya que siempre ha querido hacer una segunda parte de la película.

 'Matilda'

"Siempre quise hacer 'Matilda 2', pero cuando la niña era aún una niña", cuenta en la entrevista. Hay que recordar que 'Matilda' fue estrenada en 1996, cuando su protagonista, Mara Wilson, no tenía ni diez años. Actualmente, Wilson tiene 32 años.

Aún así, DeVito no abandona la idea de retomar es historia. "Eso fue como hace 20 años, o 25. Quizás Matilda tiene un hijo y podemos hacer algo como eso, no sé", ha dicho, abriendo las puertas a una secuela de 'Matilda' donde ella es adulta. Wilson explicó muchas veces que decidió alejarse de la interpretación porque no le llamaba tanto la atención, pero quizás una llamada de DeVito haga que se obre la magia.

Reviviendo a Roald Dahl

Si bien esta secuela está lejos de realizarse, Netflix confirmó el año pasado que reviviría algunas de las historias del escritor Roald Dahl, entre las que se encuentra 'Matilda'. La adaptación de sus libros está aún en proceso, pero lo más seguro es que nos llegarán varias series animadas sobre obras como 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'La maravillosa medicina de Jorge' o 'Volando solo'.

"Netflix adaptará el universo de historias de Roald Dahl como una lista de nuevas series animadas. 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilda' y 'Mi amigo el gigante' son solo algunos de los títulos de la querida y premiada librería del escritor que serán reimaginadas para una nueva generación".

Películas