å

NUEVA ERA ANIMADA

Marvel anuncia cuatro series de animación con Hulu, incluida 'Howard el Pato', que tendrán crossover

Kevin Smith ('Clerks', 'Dogma') es el encargado de llevar al servicio de streaming la nueva adaptación del pato más famoso de Marvel, a quien hemos visto en 'Guardianes de la Galaxia'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Febrero 2019 | 20:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Mientras las series de Marvel en Netflix caen poco a poco y el servicio exclusivo Disney+ se acerca, el estudio continúa su relación con la plataforma de streaming Hulu, que pasará al control de Disney cuando se haga efectiva su compra de Fox.

Además de las series originales de Marvel que ya están en desarrollo para Disney+, la compañía ha anunciado un nuevo acuerdo con Hulu para desarrollar no una, sino cuatro series de animación para adultos basadas en propiedades de Marvel Comics. Estas son 'M.O.D.O.K.', 'Hit-Monkey', 'Tigra & Dazzler' y 'Howard el pato', las cuales formarán un nuevo universo animado Marvel de lo más extravagante.

Howard el pato

Los cuatro títulos han recibido un encargo directo para serie, y culminarán en un crossover al estilo de 'The Defenders' de Netflix, que llevará por título 'The Offenders'. Todas ellas estarán producidas por el jefe de Marvel Television Jeph Loeb, y se sumarán a la (por ahora) única serie original de Marvel en Hulu, 'Runaways'.

Entre los guionistas y productores de las cuatro series encontramos nombres tan llamativos como el actor Patton Oswalt ('Agentes de SHIELD'), la controvertida humorista Chelsea Handler y el mismísimo Kevin Smith, director de 'Clerks' y 'Dogma' entre muchas otras, señal de que Marvel quiere hacer algo diferente y, efectivamente, orientado hacia un público más adulto con esta nueva franquicia. De ahí seguramente que vayan a parar a Hulu y no a Disney+, que se centrará en contenidos para toda la familia.

Sinopsis oficiales

Hulu ya ha puesto a la disposición del público descripciones de las cuatro series y el crossover especial. Aquí las tenéis:

- 'M.O.D.O.K.' gira en torno a un supervillano ególatra con la cabeza muy grande y el cuerpo muy pequeño, que lucha por mantener el control de su malvada organización y su exigente familia. La serie estará escrita y producida por Jordan Blum y Patton Oswalt.

- 'Hit-Monkey' cuenta la historia de un mono japonés adiestrado por el fantasma de un asesino estadounidense, que se introduce en los bajos fondos de Tokio para acabar con los Yakuza en una cinematográfica historia de venganza oscura y brutalmente divertida. Escrita y producida por Josh Gordon y Will Speck, directores de 'Patinazo a la gloria' y 'Fiesta de empresa'.

- 'Tigra & Dazzler' se centra en las dos superheroínas modernas y mejores amigas, Tigra y Dazzler, mientras estas luchan por el reconocimiento de la comunidad superheroica. La serie, que se desarrollará en Los Ángeles, está creada por Erica Rivinoja y la popular humorista Chelsea Handler.

MODOK

- 'Howard the Duck' es el personaje más conocido de este nuevo universo animado de Marvel, quien ya tuviera una (infame) adaptación al cine en los 80 ('Howard... un nuevo héroe') y a quien más recientemente vimos en versión CGI en forma de cameo en las dos entregas cinematográficas de 'Guardianes de la Galaxia'. Los fans llevaban tiempo pidiendo un proyecto en solitario para él y llega de mano del mismísimo Kevin Smith. Howard está atrapado en un mundo que no es el suyo, pero el ave favorita de Norteamérica sueña con volver a casa con la ayuda de su amiga Beverly, antes de que el malvado Dr. Bong lo convierta en paté.

- 'The Offenders', el evento crossover que llegará después de las cuatro series principales, seguirá a M.O.D.O.K., Dazzler, Tigra, Hit Monkey y Howard mientras unen fuerzas como equipo para salvar el mundo y ciertas partes del universo.