Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Darren Aronofsky quería dirigir 'Batman' con Joaquin Phoenix como el superhéroe

Luisa N. Jabato Sábado 18 abril 2020

Antes de que 'The Batman' se hiciese realidad, antes incluso de que Christian Bale se convirtiera en 'El Caballero Oscuro' y mucho antes de 'Joker', Darren Aronofsky quería llevar a la gran pantalla su propia versión del superhéroe murciélago y quería como protagonista a Joaquin Phoenix. Corría el año 2000 y Aronofsky acababa de triunfar con su 'Réquiem por un sueño', tras este éxito, el director intentó persuadir a Warner Bros de que le dejase adaptar el comic 'Batman: Año Uno' de Frank Miller, pero las diferencias creativas acabaron con el proyecto.

Según informa Empire, Aronofsky creía que Phoenix era perfecto para el papel del millonario Bruce Wayne, pero la productora prefería a Freddie Prinze Jr., toda una estrella entre los adolescentes de la época: "Recuerdo pensar «Oh, oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí». Eran otros tiempos. El Batman que to escribí era definitivamente diferente al que terminaron haciendo". Se refiere, por supuesto, a la versión de Christopher Nolan que terminó convirtiéndose en una trilogía.

Joaquin Phoenix y Freddie Prinze Jr.

Hay que reconocer que el precedente con el que tenía que trabajar Aronofsky no era fácil: "El Batman que había antes era 'Batman y Robin', el de los famosos pezones, así que realmente tenía que arreglar eso y reinventarlo. Eso tenía en mente". El director llegó incluso a reunirse con Miller para trabajar el guion que tendría influencias de 'El justiciero de la noche', 'Contra el imperio de la droga' y 'Taxi Driver'.

Si él lo dice...

El que parece no haberse enterado de nada de esto es el propio Prinze, que ha comentado en Twitter que diga lo que diga Aronofsky: "Son cosas de internet sin ninguna fuente".

Nos quedamos sin ver aquella versión y Phoenix acabó convirtiéndose en el villano en 'Joker', pero pronto nos espera una nueva película del superhéroe de Gotham protagonizada por Robert Pattinson. 'The Batman' tiene previsto estrenarse el próximo 25 de junio de 2021.

Artículos recomendados

Muere a los 46 años Filipe Duarte, actor de 'El tiempo entre costuras' y 'La otra mirada'

Muere a los 46 años Filipe Duarte, actor de 'El tiempo entre costuras' y 'La otra mirada'

Comentarios

Noticias relacionadas