Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Zack Snyder revela una nueva conexión entre 'Batman v Superman' y su versión de 'Liga de la Justicia'

Javi P. Martín Lunes 30 marzo 2020

La esperanza es lo último que se pierde. Es lo que pensarán muchos fans de DC que siguen esperando poder ver algún día la versión de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'. Con el grito (virtual) #ReleaseTheSnyderCut, muchos reivindican que Warner Bros dé forma a un montaje del director que se vio obligado a abandonar la producción a medias por una tragedia personal, dejando la película en manos del estudio y Joss Whedon.

Puede que nunca sepamos cómo era la 'Liga de la Justicia' original de Snyder, pero el director ha desvelado un detalle que habríamos visto en su versión. En un audiocomentario de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' que ha hecho para celebrar el cuarto aniversario, Snyder ha asegurado que el grito de Superman antes de morir es lo que despertó a las Cajas Madre.

'Batman v Superman'

El grito final del personaje interpretado por Henry Cavill, cuando Superman mata a Doomsday y termina con su propia vida, fue tan potente que recorría toda la galaxia y acababa despertando las tres Cajas Madre que servirían de macguffin para 'Liga de la Justicia'. Lo desvelaba Snyder en una videoconferencia realizada en su red social preferida, Vero, trazando una nueva conexión entre sus dos películas del Universo extendido DC.

Las Cajas Madre, situadas en Themyscira, Atlantis y un laboratorio de Metropolis, eran un elemento muy importante de 'Liga de la Justicia'. Una de ellas sirvió para revivir a Victor Stone y convertirlo en Cyborg. En otra escena, Lex Luthor veía un mensaje holográfico que mostraba al villano de la película, Steppenwolf, con las tres cajas.

#ReleaseTheSnyderCut

La versión de Zack Snyder, supuestamente más oscura que la que llegó a los cines, es un objeto de eterno debate. Según los rumores, algunos ejecutivos de Warner Bros habían tildado el montaje de "unwatchable", es decir, que no había por dónde cogerlo. Sin embargo, los fans más acérrimos de 'Batman v Superman' y la obra de Snyder confían tanto en la visión del director que siguen pidiendo que se publique. "Es una quimera. No hay posibilidades de eso ocurra jamás", le dijo una fuente a Variety en noviembre de 2019.

Sin embargo, Snyder sigue jugando con la idea en las redes sociales, y otros rumores aseguran que Warner Bros piensa publicar el Snyder Cut con su plataforma de streaming HBO Max, para la que se está preparando una reunión de 'Friends' y otros proyectos que la sitúen como digna competencia de Netflix y Disney+. Quién sabe, como decíamos al principio, la esperanza es lo último que se pierde.

Artículos recomendados

Así han quedado los sets de 'Jurassic World: Dominion' y 'La Sirenita'

Así han quedado los sets de rodaje de 'Jurassic World: Dominon' y 'La Sirenita' ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas