å

VIVA LAS VEGAS

Tráiler de 'Ejército de los muertos', la película de zombies de Netflix y Zack Snyder

Protagonizada por Dave Bautista, la película nos traslada a Las Vegas tomada por los no muertos. En medio de la crisis, un grupo de mercenarios planea el mayor atraco del mundo. Estreno el 21 de mayo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Abril 2021 | 16:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Zack Snyder está teniendo un año fortísimo. Tras haber lanzado por fin, y con éxito, su montaje de 'Liga de la Justicia' en HBO, ya está preparado para estrenar su nueva película, esta vez en Netflix. 'Ejército de los muertos' es su regreso al cine de zombies, una superproducción con Las Vegas como escenario y un atraco como hilo conductor en medio de una horda de no muertos. Planazo. Aquí tenéis el tráiler, recién estrenado:

¿Habéis superado lo del tigre zombie? Dave Bautista encabeza el reparto como Scott Ward, líder de una banda de mercenarios que quiere aprovechar la crisis zombie para realizar el mayor atraco de la historia. Le acompañan Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighofer, Nora Arnezeder y Hiroyuki Sanada. El propio Snyder firma el guion junto a Shay Hatten y Toby Harold. También produce la película junto a su esposa, Deborah Snyder, y Wesley Coller.

En la presentación del tráiler, Snyder explicó que 'Ejército de los muertos' es "una película rompegéneros y autoconsciente, sabe lo que es" y por eso tiene mucho sentido del humor. El director que se obsesionó con los zombies cuando hizo 'Amanecer de los muertos' llevaba tiempo queriendo jugar con los tópicos del género: "Me obsesionó la idea de las reglas aceptadas en el mundo de los zombies y creé un escenario en el que poder jugar con esas reglas y tópicos". Entre sus inspiraciones elige 'Aliens' y '1997: Rescate en Nueva York'. Para recrear Las Vegas rodaron en dos casinos abandonados de Atlantic City.

Póster de 'Ejército de los muertos'

Dave Bautista también se conectó brevemente para decir que a pesar de que llevaba años queriendo trabajar con Snyder porque '300' le dejó marcado, "al principio no estaba muy interesado" en una película de zombies. Pero precisamente la mezcla de géneros y las capas que tiene su personaje le hicieron cambiar de opinión. Aunque destaca que todo el equipo es fantástico y "como una familia", se queda con Dieter, el personaje de Matthias Schweighofer, el robaescenas de la película. Los dos no dejaron de señalar que la película pretende ser sobre todo muy entretenida.

Snyder también desveló que hay más animales zombies en la película más allá del tigre que roba el tráiler por completo. Solo hay un reino animal que se salva de ser contagiado por el virus zombie: "Los únicos inmunes son los pájaros porque tienen su... propio pasado. Si los pájaros pudieran contagiarse tendríamos problemas". Los zombies humanos también han "evolucionado" como lo ha hecho el género, explica el cineasta. Lo que sí avanza, con un enorme zasca a Warner Bros., es que esta es su Snyder Cut, "no hay más versiones" porque "no ha tenido que pelear por nada".

Zombies con muchas patas

Netflix tiene grandes planes para 'Ejército de los muertos'. Además de la película, la plataforma está planeando un par de títulos más. Uno será una precuela dirigida por Matthias Schweighöfer, que estará centrada en su personaje, Dieter Ludwig. El rodaje terminó en diciembre. Otra será una serie titulada 'Army of the Dead: Lost Vegas', también situada al principio de la pandemia. La serie será animada estilo anime y contará cómo surgieron estos zombies que son ágiles y capaces de organizarse. Snyder avanza que veremos en ella perros zombies. Y también deja caer que deberíamos seguir las aventuras de este universo en los spin-offs si queremos descubrir qué ha pasado más allá de Las Vegas.

'Ejército de los muertos' se estrenará en Netflix el 21 de mayo. Un poco antes también llegará a cines seleccionados.