å

QUIERE DRAMA

Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia'): "Estoy agradecido, pero no sé si quiero que Drax sea mi legado"

El actor deja atrás el papel que empezó en 2014, con seis películas marvelitas y un especial navideño a sus espaldas.

Por Sofia Kofoed Alonso 5 de Enero 2023 | 11:19

Comparte:

Ver comentarios (1)
Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia'): "Estoy agradecido, pero no sé si quiero que Drax sea mi legado"

Dave Bautista es mayormente conocido por su papel como Drax en las aventuras de Marvel, pero desde que pegó el gran salto ha formado parte de reconocidos films fuera del mundo de los superhéroes, trabajando con cineastas como Sam Mendes en la película de James Bond 'Spectre', con Rian Johnson en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', o más recientemente con M. Night Shyamalan en 'Llaman a la puerta', entre otros. Con ello, Bautista se está labrando un nombre en la industria más allá de su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel, y quiere seguir así.

Dave Bautista como Drax el Destructor en 'Guardianes de la Galaxia'

"Estoy tan agradecido por Drax", dice el actor al medio GQ. Sin embargo, no quiere que el superhéroe sea la coletilla de su nombre. "No sé si quiero que Drax sea mi legado", admite. "Es una actuación tonta, y yo quiero hacer cosas más dramáticas". La próxima película de la saga, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', será su despedida del personaje. Admite que en parte está "aliviado" de que vaya a terminar esta etapa de su carrera. "No todo ha sido agradable. Ha sido difícil interpretar ese papel. El proceso de maquillaje me machacaba".

Antes de lanzarse a probar suerte como actor, Bautista se había labrado un nombre en la lucha libre, siguiendo los pasos de Dwayne Johnson o John Cena. Sin embargo, Bautista lo tiene claro: "Nunca quise ser la próxima Roca". En su cabeza hay un solo objetivo: "Quiero ser un jodido buen actor. Un actor respetado".

Para ello, está en constante formación y cuida mucho el camino que quiere seguir, aunque esto implique dejar atrás al personaje que le abrió las puertas a Hollywood. Bautista aún no está donde quiere estar. Su sueño es ser uno de los actores predilectos de Denis Villeneuve, con quien ya ha trabajado a 'Dune' y cuya aparición se ha extendido a 'Dune: Parte 2'. "Si pudiera ser el número uno de Denis [Villeneuve], lo haría jodidamente gratis", asegura. Para él, esa sería la prueba para ver "como de bueno puedo ser", pues afirma que el director "saca lo mejor de mí. Me ve con otra luz, como el actor que quiero ser".

Cómo fue conseguir el papel de Drax

Bautista había abandonado ya su carrera en el ring para enfocarse en el cine. El también luchador y actor Stone Cold Steve le dio un consejo que no olvidaría: aunque le tentara el dinero, no debía aceptar cualquier guion malo que le propusieran. Por ello, Bautista pasó épocas duras, siendo muy selecto con los proyectos que le ofrecían para evitar ser encasillado. Hasta que llegó Disney. Estuvo meses y meses haciendo audiciones para Drax. Un día, cuando estaba de camino en coche al gimnasio, le llamaron para decirle que el personaje era suyo. "Tuve que parar porque no podía dejar de llorar", cuenta a QC. "Me di la vuelta en ese momento y caminé hasta mi casa temblando para decirle a mi mujer que me habían dado el papel". Y el resto es historia.

* Podremos ver a Bautista por última vez como Drax el Destructor en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' el 5 de mayo solo en cines.

Rostros