å

PULLITA A WARNER

David Ayer ('Escuadrón Suicida') comparte un meme... ¿criticando a Warner Bros. por 'El Escuadrón Suicida'?

El director de la película de 2016 insinúa que la entrega dirigida por James Gunn es una versión con "modificaciones mínimas" de su trabajo.

Por Javier Pérez Martín 12 de Agosto 2021 | 15:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

El caso de 'El Escuadrón Suicida' es muy raro: con la película ya estrenada en cines (y en HBO Max en EE.UU.) y tras haberla visto, aún no tenemos muy claro si es una secuela, un reboot... Lo cierto es que toma algunos de los personajes de 'Escuadrón Suicida', pero añade muchos otros y sustituye al protagonista por otro muy parecido. A eso hay que añadirle lo confuso que es que tengan casi el mismo título (algo que podría ser una de las claves de su decepcionante estreno).

David Ayer dirigiendo 'Escuadrón Suicida'

Y detrás de todo esto, hay un director que lleva un tiempo criticando al estudio que produce la película. David Ayer, el cineasta detrás de la película que se estrenó en 2016, ha dejado claro que lo que llegó a los cines era muy distinto de su montaje, que habría sido cambiado drásticamente según él: "El montaje del estudio no es mi película", dijo hace unos días en Twitter.

En esa red social ha seguido expresándose, y ahora lo ha hecho de una forma menos directa pero no por ello menos clara. Ayer ha compartido un meme muy ilustrativo en el que un dinosaurio toma la creación de otro, la cambia ligeramente y no le acredita en el producto final.

"He hecho esto", dice el dinosaurio azul, enseñando una escultura de un pequeño jurásico. El verde le responde: "He cogido tu trabajo y lo he modificado con un mínimo esfuerzo". En sus manos tiene una escultura idéntica pero de otro color. "¿Puedes acreditarme?", pregunta el azul, a lo que el verde le responde: "No".

El director de 'Bright' ha publicado la imagen, creación de Dinos and Comics, sin acompañarla con un texto explicativo. Quien calla otorga, y precisamente unos días después del estreno de 'El Escuadrón Suicida' este meme compartido por David Ayer implica un significado muy concreto.

Amigos y conocidos

James Gunn, el director de 'Guardianes de la Galaxia', ha sido el encargado de escribir y dirigir esta nueva versión, pero parece que Ayer y él mantienen una buena relación. Todas las críticas de David Ayer van dirigidas a Warner Bros., estudio al que acusó hace unos meses de haber "hecho pedazos" su "drama sincero" para "convertirlo en 'Deadpool'".

James Gunn dirigiendo 'Escuadrón Suicida'

Pero James Gunn ha dicho en muchas entrevistas cuánto respeta a David Ayer y su trabajo, y precisamente cuando este se sinceró sobre el montaje del estudio, Gunn le mandó un mensaje muy positivo en público. Además, aunque no aparece acreditado como guionista o productor ejecutivo, que es lo corriente en las secuelas, Gunn sí lo ha incluido en sus agradecimientos.

"Todo mi amor y mi admiración, amigo".

Por otra parte, asegurar que 'El Escuadrón Suicida', una película que es puro James Gunn, es una variación mínima de su 'Escuadrón Suicida', podría considerarse un poco ofensivo para Gunn. Veremos si este, muy activo en Twitter, responde.