Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

'El Escuadrón Suicida' no alcanza las expectativas de Warner Bros. aunque lidere la taquilla

Luisa N. Jabato 08 agosto 2021

A 'El Escuadrón Suicida' no le ha ido mal en su primer fin de semana de estreno, pero su taquilla tampoco parece que vaya a alcanzar las expectativas que Warner Bros. tenía puestas en ella. La película de James Gunn recaudó 12,1 millones de dólares en 4002 cines de Estados Unidos entre el viernes y los preestrenos de la noche del jueves. Con los pases del sábado y el domingo, ahora se estima que la película superará los 25 millones de dólares, pero ya no se espera que alcance las anteriores predicciones que adelantaban una cifra superior a los 30 millones. De todos modos no hay ninguna duda de que será la película líder del fin de semana.

La variante Delta del COVID-19 ha aumentado la preocupación de la gente por el coronavirus, lo que podría provocar que un gran número de espectadores elijan quedarse en casa y ver la película a través de HBO Max, donde ha tenido un estreno simultáneo. La semana pasada Disney hizo pública y contabilizó la recaudación del streaming de 'Jungle Cruise'. Aunque no sea el éxito de público esperado, al menos 'El Escuadrón Suicida' conquistó a la crítica, que le ha dado un nada desdeñable 92% en Rotten Tomatoes.

'El Escuadrón Suicida'

El resto del top

Tras 'El Escuadrón Suicida', la taquilla la sigue liderando 'Jungle Cruise', que en su segundo fin de semana se espera que recaude 14,9 millones de dólares, lo que acumularía un total de 64,5 millones. Después aparece 'Tiempo', que se aseguraría el tercer puesto si suma 3,82 millones este fin de semana, empujando el total a los 38,2 millones. Tras lo nuevo de M. Night Shyamalan aparece Scarlett Johansson y su 'Viuda Negra', que se espera que acumule otros 3,59 millones a los más de 170 que ya ha conseguido después de cuatro semanas en taquilla. En el último puesto del top 5 estará 'Cuestión de sangre', dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Matt Damon, que el viernes recaudó 770.000 dólares.

Artículos recomendados

Ni James Gunn y ni Dave Bautista volverían para una 'Guardianes de la Galaxia 4'

'Guardianes de la Galaxia 3' será la última de la saga para James Gunn y Dave Bautista

Comentarios

Noticias relacionadas