å

CHIMICHANGAS

'Deadpool 3' empieza su rodaje a pesar de la huelga de guionistas, pero con una importante limitación

El 8 de noviembre de 2024 se estrena en cines 'Deadpool 3', primera película del personaje interpretado por Ryan Reynolds que forma parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Por Eduardo Cardenal Hernando 26 de Mayo 2023 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!
'Deadpool 3' empieza su rodaje a pesar de la huelga de guionistas, pero con una importante limitación

Aunque la huelga del Sindicato de Guionistas de América ha paralizado multitud de producciones (sin salir de Marvel Studios, 'Thunderbolts'), 'Deadpool 3' acaba de empezar su rodaje según informa ComicBook. En principio, la tercera entrega protagonizada por el mercenario más bocazas de Marvel no tiene previsto detener las grabaciones, pero esto no significa que no sufra una serie de consecuencias de la huelga.

En primer lugar, la producción debe seguir el guion entregado antes de la huelga, sin posibilidad de modificaciones y sin la presencia ni la visión de los guionistas en el set. No hacer retoques puede afectar en mayor o menor medida a la trama en general, depende de la calidad original de la misma, pero no añadir pequeñas líneas de diálogo sobre la marcha afecta a una importante característica de 'Deadpool', la espontaneidad con la que Wade Wilson hace innumerables chistes de lo primero que se le pasa por la cabeza. En parte, estas bromas nacen de la improvisación y ocurrencias de Reynolds durante los días del rodaje, pero, como el actor también es coguionista de la película, tiene que ceñirse a lo que esté en el guion.

Según asegura The Hollywood Reporter, durante la huelga los directores o productores que no ejercen de escritores "pueden hacer pequeños ajustes a los guiones" bajo unas cláusulas determinadas, pero los guionistas no.

'Deadpool'

Caras conocidas

Marvel Studios, consciente de lo bien que han funcionado las dos primeras películas de 'Deadpool', ha apostado por lo seguro y ha traído de vuelta para la tercera al equipo creativo principal. Además de Reynolds, el guion de 'Deadpool 3' lo firman Rhett Reese y Paul Wernick, ambos guionistas y productores ejecutivos de las entregas anteriores.

En cuanto al reparto, regresan para 'Deadpool 3' Morena Baccarin (Vanessa), Leslie Uggams (Blind Al), Karan Soni (Dopinder), Stefan Kapicic (Coloso), Rob Delaney (Peter de X-Force), Brianna Hildebrand (Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica) y Shioli Kutsuna (Yukio). Y por primera vez en la trilogía 'Deadpool', aunque no en la saga mutante, Hugh Jackman interpretará su mítico papel de Lobezno.

Shawn Levy (''Stranger Things'), que se encarga de la dirección, es la principal nueva incorporación a la saga. Aún así, conoce bien a Reynolds, pues han trabajado juntos en 'Free Guy' y 'El proyecto Adam'.

'Deadpool 3' se estrena en cines el 8 de noviembre de 2024.

Películas
Series
Rostros