å

YELENA BELOVA

Florence Pugh habla de las críticas de sus compañeros por unirse al UCM: "Estaban realmente enfadados conmigo"

La actriz británica, Florence Pugh, pone cara al número de junio de la revista Time, donde habla de las críticas del cine independiente cuando comenzó a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

  • Florence Pugh revela que "está en conversaciones" para hacer un programa de cocina
Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 24 de Mayo 2023 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!
Florence Pugh habla de las críticas de sus compañeros por unirse al UCM: "Estaban realmente enfadados conmigo"

El número de junio de la revista Time ya tiene protagonista. Bajo el título de "líderes de la siguiente generación", la actriz Florence Pugh, a quien recordamos por sus interpretaciones en películas como 'No te preocupes, querida' o 'Mujercitas', cuenta su experiencia con las críticas que sufrió cuando decidió unirse al Universo Cinematográfico Marvel.

Florence Pugh interpretando a Yelena Belova en 'Viuda Negra'

El spin-off de Natasha Romanoff, 'Viuda Negra', trajo consigo, además de un vistazo en profundidad a la vida de la vengadora, nuevos personajes al UCM, como el de David Harbour o el de la propia Pugh. Dos años después de su estreno, la actriz habla sobre las críticas que recibió por parte de antiguos compañeros por su anexión al cine de superhéroes: "Mucha gente del cine indie se enfadó conmigo. [...] Dijeron 'Genial, ahora se ido para siempre'", parafrasea la actriz los comentarios de personas del cine independiente.

Su Yelena Belova para 'Viuda Negra' llegó poco tiempo después de que la actriz lograse la nominación al Oscar por su papel en 'Mujercitas' de Greta Gerwig. Este reconocimiento fue el germen que impulsó la carrera de Pugh y su salto al cine de masas, pudiendo participar luego en producciones de enorme presupuesto como 'No te preocupes, querida' o lo nuevo de Christopher Nolan, 'Oppenheimer'. Hasta ese momento, Pugh engrosaba su lista de créditos con el otro tipo de producciones, las independientes, con "pequeñas" joyas como 'Lady Macbeth' o 'Midsommar'.

 Florence Pugh en 'Mujercitas'

"Esto como que me inquietaba, porque creo que hay belleza en todos los tipos de película. Hay belleza en las historias épicas y para grandes masas como 'Dune', como Marvel, o incluso como 'Oppenheimer'. Luego también hay belleza en todos esos pequeños proyectos que no todos verán, pero llegará a la persona adecuada en el momento adecuado. Nunca jamás he pensado que haría un solo tipo de película, siempre he sabido que quiero probar todas las áreas", comenta la intérprete.

Pugh dice que su intención es tocar todos los palos del cine, y por ahora va por buen camino. Desde su debut en 2014, la intérprete británica se ha paseado por distintos géneros y tipos de producción, siendo el drama su estilo predilecto. Sin embargo, entre sus créditos hay lugar para otros campos, como la comedia con 'Peleando en familia', el terror con 'Malevolent', e incluso la animación con 'El gato con botas: El último deseo'.

Cooking With Flo

Además de la gran pantalla, otra de las pasiones de Pugh es la cocina, como demostró en sus redes sociales durante la cuarentena. Este vicio por los fogones podría traspasar la barrera de Instagram y convertirse en un programa de televisión, tal y como deja caer la actriz en la entrevista con Time: "Se están dando conversaciones [...] si tuviera que hacer algo de esto no sería pulido, limpio, ni quisquilloso", adelanta la Pugh lo que podría ser uno de sus siguiente trabajos.

'Oppenheimer' llegará a los cines el próximo 21 de julio, 'Dune: Parte 2' el 3 de noviembre, y 'Thunderbolts' el 26 de julio de 2024.

Rostros