å

CHIMICHANGAS ARÁCNIDAS

¿Deadpool y Spider-Man juntos en una película? Este rumor suena bien pero no es muy factible

La compra de Fox hizo que Deadpool pasara a manos de Marvel, quienes quieren seguir utilizando al personaje de Ryan Reynolds.

Por Daniel Lucas Rochas 25 de Mayo 2019 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

Con el futuro cinematográfico de los mutantes ya en manos de Marvel, es cuestión de tiempo que veamos a los 'X-Men' cruzarse con los Vengadores, aunque todavía tendremos que esperar algunos años. Pero de todos los personajes que Disney ha recuperado con la compra de Fox, hay uno que ha tenido un gran éxito en los últimos años, pero que no encaja con el tono de las películas actuales de Marvel. Pese a todo, un rumor señala que ya se estarían barajando varias opciones para incluir a Deadpool en el Universo Cinematográfico Marvel.

 Ryan Reynolds como Deadpool y Tom Holland como Spider-Man

Ryan Reynolds siempre se ha mostrado positivo con la compra de Fox por parte de Disney, a pesar de que el mercenario bocazas tendría que volverse algo más familiar para formar parte del UCM. Pero el éxito que Reynolds ha logrado con Deadpool es innegable, por lo que no sería de extrañar que en Marvel quisieran que el actor continuase con su personaje dentro de su universo, apuntando MCU Cosmic que, de acuerdo a sus fuentes, habría tres opciones sobre la mesa para que Deadpool entrara en el UCM: una tercera película en solitario, una serie de Disney+, o una aparición en la tercera película de Spider-Man.

Deadpool y Spider-Man juntos en la misma película sería algo que conseguiría llenar las salas de cine de todo el mundo, y aunque todavía no se ha confirmado una continuación para 'Spider-Man: Lejos de casa', Tom Holland llegó a decir que en su contrato se incluían tres películas del hombre araña en solitario. No sería la primera vez que estos dos personajes hacen equipo, pues ambos tuvieron su propio cómic en común, lo que, sin embargo, no hace que esta opción sea la más probable. Por muy bien que suene una película con Deadpool y Spider-Man, esta alternativa implicaría que el personaje de Reynolds se tendría que adaptar a la calificación PG-13. Pero el mayor inconveniente para que desde Marvel pudieran optar por esta alternativa tiene un nombre: Sony.

Los derechos cinematográficos de Spider-Man todavía le pertenecen a Sony, quien se queda con los beneficios de la taquilla de las películas de Tom Holland. No tendría sentido para Disney presentar a Deadpool en el UCM en una película de la que no obtendrían beneficios de su recaudación. Si Wade Wilson acaba entrando en el mundo de los Vengadores, seguramente no lo haga junto a Spider-Man.

Deadpool sabe adaptarse a las calificaciones

La aparición de Deadpool en una tercera película de Spider-Man es solo una de las tres alternativas que incluye el rumor, y si una película con Reynolds y Holland es poco probable, no sería tan descabellado una nueva película de Deadpool o una serie para Disney+ que ayude a conectar al personaje con el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, nos volvemos a encontrar con el problema de la calificación por edades. La plataforma de streaming de Disney contará con contenido para toda la familia, por lo que una serie para mayores de 18 años no encajaría en su catálogo. Lo mismo ocurre con la película, ya que de incluirse en el UCM, igualmente no podría tener una calificación elevada. Pero para Deadpool rebajar su calificación por edades no es algo desconocido, ya que 'Deadpool 2' contó con una versión PG-13 en la que se redujo la violencia y el lenguaje explícito de la película.

No parece que el mercenario bocazas vaya a volver a la gran pantalla dentro de poco, aunque desde Disney han asegurado que tienen planes para Deadpool, que podrían incluso pasar por producciones que mantengan su tono, por lo que tendremos que estar atentos para ver cómo volverá el anti-héroe de Marvel a nuestras pantallas.