Publicidad Eliminar anuncios

TÉTRICO MÉTODO

'Death Note': Un profesor amenaza a sus alumnos con escribir su nombre en el diario

El maestro japonés amenazaba a sus estudiantes con un método basado en 'Death Note' si estos tenían mal comportamiento en el aula.

'Death Note': Un profesor amenaza a sus alumnos con escribir su nombre en el diario

Ser profesor no es nada sencillo, y es que lidiar con una clase llena de jóvenes rebeldes no es tarea fácil. Sin embargo, no todos los modos de educación están permitidos y esto es lo que le ha ocurrido a un maestro japonés y sus tétricos métodos basados en el popular manga 'Death Note' para que los alumnos no monten jaleo. Conociendo la trama de este, os podéis imaginar en qué consistían.

'Death Note'

El profesor en cuestión, quien ronda la edad de los 30 años, reprendía a sus alumnos poniendo una imagen de Kira, el protagonista, en su tablet. Cuando alguno de los estudiantes tenía un mal comportamiento, los amenazaba con escribir sus nombres en ella, simulando que su dispositivo era el tétrico diario. Para aquellos que no conozcan en qué consiste 'Death Note', la también ficción televisiva sigue a un personaje que encuentra un diario en el que, una vez que escribes el nombre de una persona en su interior, esta muere.

Este suceso, que tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2016, llegó a los oídos de otro profesor, quien le comunicó lo ocurrido al departamento de dirección, según cuenta Comic Book. La escuela regañó al profesor en cuestión por sus actos y se disculpó con los padres por lo sucedido. El director se puso en contacto con Fukushima Prefecture, el periódico local, asegurando que "no creo que los niños tuvieran buenos sentimientos sobre esto. Como método de advertencia, es inapropiado".

Publicidad Eliminar anuncios

Violencia, desnudos y tacos en la próxima adaptación

Warner Bros. y Netflix están preparando una nueva versión de Death Note, en concreto una adaptación occidental protagonizada por Nat Wolff, Keith Stanfield y Willem Dafoe. Con un material que destaca por su alto contenido para adultos, la cinta corre el peligro de que la productora decida echarse para atrás y edulcorar la franquicia. Sin embargo, tras las últimas declaraciones de Adam Wingard, director del proyecto, parece que esto no llegará a ocurrir.

"Para mí, lo atractivo de los anime es que están muy orientados a los adultos. Recuerdo ir a Suncoast cuando era joven y ver 'Akira' con una pequeña pegatina de "no para niños" pegada encima. Eso siempre me impactó. Así que, a la hora de hacer mi primera aproximación al anime, para mí era importante que tuviera esos temas adultos. Así que va a tener desnudos, va a tener tacos, va a tener mucha violencia", aseguraba Wingard en una entrevista el pasado septiembre.

Opening 'Death Note'
Opening 'Death Note' 1:20

9 películas anime que hicieron historia

9 'El viaje de Chihiro'

'El viaje de Chihiro'

Fecha de estreno en Japón: julio de 2001

Fecha de estreno en España: octubre de 2002

Esta película es la cumbre del cine de animación japonés. Tuvo la mayor recaudación de la historia, y es la obra más conocida en occidente del género. Fue creada por el genio Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli y es reconocida como una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, siendo la única cinta extranjera en conseguir el Oscar a mejor película de animación en el año 2001.

La conmovedora historia nos habla de la amistad y la familia. El viaje de la niña representa el paso de la niñez a la adultez. Como suele ser habitual en el estudio Ghibli, las referencias a la cultura japonesa son muchas, y la fantasía alcanza límites muy desconocidos para los occidentales, acostumbrados a otro tipo de cine.

La película está dirigida a todo tipo de públicos, y gustará a cualquier persona independientemente de sus gustos y de que no haya visto anime en su vida.

El viaje de Chihiro en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios