å

PAYASO DERROCHADOR

El desorbitado presupuesto de 'Joker: Folie à Deux': Un buen aumento respecto a la primera

Warner Bros. ha dado a Todd Phillips muchísimo más dinero para la secuela de 'Joker', con aumento de sueldo para Joaquin Phoenix y una buena suma para Lady Gaga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Febrero 2024 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à Deux'
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à Deux' (Instagram/Todd Phillips)

La arriesgada jugada de Todd Phillips con 'Joker' le salió de fábula. La reinterpretación del mítico villano de Batman llegó a los cines en 2019 y arrasó en crítica, reventó las taquillas con más de mil millones de dólares recaudados a nivel mundial y se llevó dos Oscar, uno de ellos para Joaquin Phoenix.

Warner Bros. quiso pronto más y le dio vía libre para volver a arriesgar con la secuela. 'Joker: Folie à Deux' sorprendía incorporando a Lady Gaga al reparto como Harley Quinn y tirando hacia el musical. Phillips ha conseguido básicamente un cheque en blanco porque el estudio confía en que el público volverá a por más Joker este año en los cines.

'Joker: Folie à Deux'

¿A cuánto asciende el cheque? Según recoge Variety, el presupuesto de la secuela de 'Joker' se habría disparado a 200 millones de dólares, una subida bastante grande teniendo en cuenta que la primera costó 60 millones de dólares.

Buena parte de ese presupuesto corresponde a la subida de sueldo para Joaquin Phoenix, que pasa de cobrar 4,5 millones de dólares por la primera a 20 millones por la segunda. Lady Gaga tampoco ha salido barata: 12 millones de dólares habría cobrado por coprotagonizar la película.

Mayor presupuesto, mayor riesgo

Veremos si este gasto, al que habrá que sumar la promoción de la película, acaba dando beneficios al estudio como lo hizo la primera. 'Joker: Folie à Deux' es una de las películas más esperadas del año, pero venimos de un 2023 en el que muchos títulos tan esperados como las últimas entregas de 'Indiana Jones' o 'Misión Imposible' se la pegaron en taquilla por diversas razones, pero una de las principales por necesitar una recaudación enorme para salir rentables.

'Joker: Folie á Deux' llegará a los cines el 4 de octubre.