å

YA EMPIEZA

'Joker: Folie à Deux': Lady Gaga quería que la llamasen "Lee" durante el rodaje

El director de fotografía de la película dice que nunca "llegó a conocer" a la Lady Gaga real porque siempre se mantenía en su papel como Harley.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 21 de Julio 2023 | 14:16
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Joker: Folie à Deux': Lady Gaga quería que la llamasen "Lee" durante el rodaje

El director de fotografía Lawrence Sher, nominado al Oscar por su trabajo en 'Joker', ha revelado en un podcast que "siente que nunca conoció" a Lady Gaga durante el rodaje de la secuela, 'Joker: Folie à Deux', ya que la cantante y actriz estaba siempre dentro de su papel como Harley Queen. Y dice que sentía que Gaga le odiaba hasta que empezó a llamarla "Lee", quizá como una abreviatura de Harley, y empezaron a llevarse mucho mejor.

"No conocí a Stefani para nada", ha dicho refiriéndose al nombre real de Gaga, Stefani Germanotta. "Extrañamente, sentía que nunca la llegué a conocer, ni siquiera durante los test de maquillaje y peluquería. Quizá era mi filosofía de intentar no invadir su espacio. Y recuerdo que durante una semana pensé: 'Dios, siento que estamos desconectando. Ni siquiera conectando. Somos como opuestos'. Y le decía a mi equipo: 'No puedo entenderlo. O me odia o nos odiamos mutuamente. Aquí está pasando algo raro'".

'Joker: Folie à Deux'

Hasta que en un momento dado otra persona del equipo le dijo a Sher: "A Stef le gustaría que la llamases Lee en el set". Sher pasó de llamarla Stef a llamarla Lee y todo cambió por completo: "Desde ese momento, era como si ella... toda nuestra conexión cambió. Dije: vale, guay". Parece que Gaga no se sentía cómoda cuando oía su nombre real, ya que le sacaba del papel, y es que la cantante es actriz de Método, es decir, permanece en el papel dentro y fuera del set de rodaje.

El propio Ridley Scott, que dirigió 'La Casa Gucci' en 2021, protagonizada por Gaga y Adam Driver, dijo que pensaba que el personaje que estaba interpretando la actriz era su verdadera personalidad, ya que nunca la veía fuera del papel. La cantante ha dicho en alguna ocasión que durante los rodajes le cuesta ser ella misma y que entiende los peligros que la actuación de Método puede tener para la salud mental.

Sinopsis y fecha de estreno

Aunque la segunda entrega de 'Joker' aún no tiene una sinopsis oficial, ha sido descrita como un drama con elementos musicales situado entorno al Asilo Arkham. Gaga interpreta a Harley Queen junto a Joaquin Phoenix, que repite como Joker, y el reparto incluye también a Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland y Harry Lawtey. El rodaje terminó hace unos meses y se espera que se estrene el 4 de octubre de 2024.

'Joker' recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película con calificación R (no apta para menores de edad) que más ha recaudado en taquilla. Además consiguió 11 nominaciones al Oscar y se llevó dos estatuillas, la de Mejor Banda Sonora para Hildur Guðnadóttir y la de Mejor Actor para Phoenix. La secuela lo tiene difícil para igualar el éxito de la original pero hay mucha expectación entre los fans por ver esta versión de Harley Queen, que fue interpretada en acción real por primera vez por Margot Robbie.