Sabemos que hablamos de material especialmente peligroso y delicado. No tanto por las historias que cuentan estas películas, sino por el valor que tienen en la memoria de varias generaciones que, en muchos casos, se enamoraron del séptimo arte gracias a alguna de ellas. Sin embargo, aquí hemos venido a jugar. Y a recordar. Y a soñar despiertos con series que extiendan estos universos tan particulares como inolvidables.
¿El motivo? La llegada de la serie 'Willow' a Disney+, uno de esos estrenos que, dependiendo de su éxito, puede impulsar iniciativas similares próximamente. Y si entramos finalmente en esa dinámica, aquí tenemos diez películas que han sobrevivido de manera admirable al paso del tiempo y estamos seguros de que volverían a captar la atención del público si regresaran en formato televisivo.

Un conjunto de joyas memorables que son también golpes de nostalgia, claro, pero que nos permiten imaginar una nueva vida para sus legendarios personajes. Aventuras renovadas, mundos por descubrir y emociones genuinas en compañía de creaciones que forman parte indispensable de nuestra memoria cinéfila. Puestos a regresar a lugares conocidos, mejor que sean a territorios tan maravillosos como los que representan estas diez películas.