å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paul Rudd ('Cazafantasmas: Más allá') asegura que "los nuevos personajes encajan con los de la película original"

Paul Rudd y Carrie Coon alaban cómo el director de la nueva 'Cazafantasmas', Jason Reitman, captura la esencia de la original, y opinan sobre aquel reboot femenino.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Diciembre 2021 | 10:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Tiene un gran corazón como tenía la original", dice Paul Rudd subrayando que la esencia de aquella película del 84 está más que presente en 'Cazafantasmas: Más allá', nueva entrega de la saga que se estrena en cines el 3 de diciembre.

Este actor, que interpreta al Sr. Grooberson, profesor de instituto fascinado con los fenómenos extraños que suceden en el pueblecito de Summerville, rincón norteamericano en el que se ambienta esta cinta protagonizada también por los jóvenes Finn Wolfhard y Mckenna Grace; subraya que "los nuevos personajes encajan" con aquellos encarnados por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson; y que el film "mezcla un par de cosas diferentes que no ves todo el tiempo. Es un poco aterradora y divertida. Además te atrapa con su historia y sus personajes, porque trata de un grupo de personas que viven en los márgenes, no son guays ni están aceptados, son nerds a los que les encanta la ciencia".

Y a cargo de la 'nerd' más inteligente del grupo, Phoebe (Grace), encontramos a Carrie Coon en el papel de una madre que termina siguiendo los pasos de cierto personaje vital de la primera 'Cazafantasmas', algo que podría haberle hecho sentir cierta presión; pero ante las expectativas de los fans, Coon fue a trabajar teniendo la sensación de que era como "rodar una película independiente. No se sentía enorme y abrumadora, incluso cuando lo era".

A este respecto Rudd añade que "el ambiente en el set lo marca el director. No creo que Jason [Reitman, director] nos hiciese sentir que estábamos trabajando en algo que fuese más importante que otra cosa".

 Paul Rudd y Carrie Coon en 'Cazafantasmas: Más allá' (2021)

El eterno debate

"Pienso que cualquier intento de revitalizar la franquicia es válido", dice Coon lanzándose a opinar sobre la polémica que generase la 'Cazafantasmas' femenina que dirigiese Paul Feig en 2016.

"Me encantó ese reparto. Feig es uno de los tipos más graciosos del mundo, ¡y el papel de Chris Hemsworth!", dice por su parte Rudd sobre aquella propuesta que tanto debate despertara entre unos fans divididos: algunos disfrutaron del reboot mientras que otros echaban de menos el espíritu de la original.

"Creo que hay sitio para todas las historias", concluye Coon. "Y Jason se ha mostrado muy abierto con eso de invitar a otros cineastas para que contribuyan con su versión e intenten darle una continuación a la franquicia a partir de ahora. Paul hizo un gran intento y ahora Jason tiene su versión... Tengo ganas de ver cómo seguimos expandiendo la saga".

* 'Cazafantasmas: Más allá' se estrena en las salas españolas el viernes 3 de diciembre.