å

JULIANNE MOORE

Su compañero de rodaje favorito y 9 curiosidades más de Julianne Moore

Repasamos 10 curiosidades sorprendentes de una actriz 10: Julianne Moore.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 20 de Diciembre 2020 | 12:25
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

A estas alturas de la película, pocas personas dudarían más de un minuto en celebrar a Julianne Moore como una de las actrices realmente imprescindibles de las últimas décadas. Y es que, desde sus primeros trabajos, la intérprete estadounidense ha mostrado un equilibrio prácticamente perfecto de presencia, talento, magnetismo, valentía y personalidad, resultando siempre algo muy similar a una apuesta segura. Si Moore está dentro, bueno, ya sabes que la historia que te van a contar parte con un elemento que justifica su mera existencia.

¿Ejemplos de su grandeza? Cogemos aire, preparamos los aplausos y nos ponemos de rodillas para recordar trabajos de la talla de 'Magnolia', 'Boogie Nights', 'Vania en la calle 42', 'Safe', 'Lejos del cielo', 'El gran Lebowski', 'El fin del romance', 'Las horas', 'Hijos de los hombres', 'Un hombre soltero', 'Los chicos están bien', 'Maps to the Stars' o 'Crazy, Stupid, Love'. Un conjunto de películas de diferentes géneros que coinciden en una misma cosa: Julianne Moore como pieza fundamental y deslumbrante.

 'Las Horas'

Por eso, y pese a que sus últimos años no han contado con ninguna propuesta que estuviera realmente a su altura, conviene seguir subrayando la importancia capital de la actriz dentro de una industria que sigue mostrándole su respeto y admiración. Al mismo tiempo, el público sigue creyendo en ella, mostrando una confianza ciega que se ha ganado con creces a base de interpretaciones inolvidables. No hay viaje que no merezca la pena si Julianne Moore forma parte de él.

Curiosidades de Julianne Moore

Actriz y camarera

Actriz y camarera

Tras participar en la primera película realmente importante de su trayectoria, la siempre reivindicable 'La mano que mece la cuna', Julianne Moore siguió trabajando a media jornada como camarera en la ciudad de Boston. Un oficio que tuvo que mantener durante un tiempo más antes de poder vivir al cien por cien de su talento interpretativo.

Julianne Moore en eCartelera

Infancia en movimiento

Infancia en movimiento

La infancia de Julianne Moore fue, en el sentido más literal de la palabra, movida. Y es que, en el mes de diciembre de 1960, la actriz nació en la base militar de Forth Bragg (Carolina del Norte) donde se encontraban viviendo su madre, psicóloga, y su padre, paracaidista en la guerra de Vietnam que llegó a ser coronel y juez militar. A partir de ese momento, la actriz se mudó, atención, 18 veces, una al año, hasta cumplir la mayoría de edad.

Julianne Moore en eCartelera

Esperando el remake

Esperando el remake

Aunque su participación en la fallida revisión de 'Carrie' no consiguió el aplauso de crítica y público, Julianne Moore estaría encantada de volver a probar suerte en el mundo del remake de clásicos de terror. Y es que, a la hora de escoger su película favorita de todos los tiempos, la actriz no duda en citar a la emblemática 'La semilla del diablo'. Además, la propia Moore se ha mostrado más de una vez encantada de plantear la opción de protagonizar una nueva versión de la joya de Roman Polanski.

Julianne Moore en eCartelera

Sin excepción

Sin excepción

Una de las curiosidades más sorprendentes en el ámbito profesional de Julianne Moore es su decisión de leer todos y cada uno de los guiones que recibe. No hay excepción, cualquier libreto que caiga entre sus manos contará con su tiempo e interés.

Julianne Moore en eCartelera

Poco fan de los ensayos

Poco fan de los ensayos

Otra de las características más representativas de Julianne Moore como actriz es que no le gusta nada ensayar. Nada de nada. En su opinión, es mucho más productivo y favorable para el proceso de trabajo estudiar bien su parte de guion e interpretarla durante el mismo rodaje.

Julianne Moore en eCartelera

Doblete de Oscar

Doblete de Oscar

En la edición de los Oscar celebrada en 2003, Julianne Moore consiguió doblete de nominaciones gracias a 'Lejos del cielo' (Mejor actriz) y 'Las horas' (Mejor actriz de reparto), obras maestras en las que la actriz brillaba con una especial intensidad. De esta forma, la intérprete se sumaba a Fay Bainter, Teresa Wright, Barry Fitzgerald, Jessica Lange, Sigourney Weaver, Al Pacino, Holly Hunter, Emma Thompson, Jamie Foxx, Cate Blanchett y Scarlett Johansson en la lista de estrellas que han conseguido optar a dos estatuillas en diferentes categorías un mismo año.

Julianne Moore en eCartelera

Downtown Moore

Downtown Moore

Dentro del mundo televisivo, 'Downton Abbey' es, con diferencia, una de las series favoritas de Julianne Moore. De hecho, la actriz siente una pasión tan grande hacia la magnífica propuesta británica que, cuando coincidió en la estupenda 'Non-Stop (Sin escalas)' con una de las estrellas de la serie, Michelle Dockery, lo primero que hizo fue pedirle que no le hiciera ningún spoiler sobre las temporadas que estaban al llegar.

Julianne Moore en eCartelera

Escritora

Escritora

Además de su incontestable grandeza como actriz, Julianne Moore también cuenta con un amplio respeto en el sector literario gracias a los ocho libros que ha publicado como escritora. Entre todos ellos, conviene subrayar que el primero, 'Freckleface Strawberry', consiguió convertirse en todo un best seller.

Julianne Moore en eCartelera

Obsesiones en casa

Obsesiones en casa

"Si llego a un sitio y encuentro que hay algo fuera de su lugar correspondiente o que está sucio me genera automáticamente ansiedad. La verdad es que reconozco que puede tratarse de una obsesión". Con estas palabras confesaba Julianne Moore dos de sus grandes adicciones domésticas: el orden y la limpieza.

Julianne Moore en eCartelera

Compañero favorito

Compañero favorito

Durante una entrevista para el famoso Inside the Actors Studio, Julianne Moore se atrevió a elegir entre los numerosos compañeros de reparto que ha tenido a lo largo de su trayectoria a la hora de definir a un favorito. El afortunado, en este caso, fue Ralph Fiennes, con quien la actriz coincidió en la fabulosa 'El fin del romance'. Lo sentimos por el resto de participantes.

Julianne Moore en eCartelera
Rostros