å

NUESTRO HULK FAVORITO

Los dramas familiares que han marcado su vida y 9 curiosidades más de Mark Ruffalo

Repasamos 10 curiosidades sobre Mark Ruffalo, uno de los grandes actores estadounidenses de los últimos años.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 20 de Enero 2020 | 09:29
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Mucho más allá de Hulk y del célebre universo cinematográfico de Marvel, un terreno al que ha sumado de manera indiscutible una alta cantidad de talento, Mark Ruffalo cuenta actualmente con un estatus que le sitúa entre los intérpretes más valiosos, convincentes e interesantes de su generación. Y sobran razones y trabajos para confirmar que se trata de un título plenamente merecido.

 'Foxcatcher'

Ahí están para demostrarlo interpretaciones tan memorables como las que el actor ofreció en películas igualmente excelentes como, entre otras, 'Zodiac', 'Los chicos están bien', 'Foxcatcher', 'Spotlight', 'Shutter Island', 'A ciegas', '¡Olvídate de mí!', 'Mi vida sin mí' o 'Puedes contar conmigo'. Un conjunto de propuestas a las que se les suma esa máquina de devorar taquillas liderada por Kevin Feige y que ha terminado de elevar a Ruffalo al nivel de las estrellas de Hollywood. Humildes, alejadas de artificios y excesos, sí, pero estrellas.

Actor comprometido con múltiples causas sociales, sincero en sus declaraciones, capaz de mirar con distancia las luces que ciegan las alfombras rojas, respetado y admirado por la crítica, el público y los compañeros...Mark Ruffalo tiene todo a favor en este momento clave de su carrera y parece dispuesto a aprovechar la cobertura. Sin prisas, con cabeza fría y manteniendo el estilo que le ha traído hasta aquí. Un ejemplo en mitad de esa jungla hambrienta llamada industria.

Curiosidades de Mark Ruffalo

Insistencia total

Insistencia total

Antes de que comenzaran a caer en sus manos papeles más o menos interesantes, Mark Ruffalo estuvo buscando sin descanso una primera gran oportunidad. En ese sentido, el actor confesó en una entrevista que, en esos primeros momentos de su carrera, había llegado a realizar casi 800 pruebas de casting. Esfuerzo (salvaje) con recompensa.

Mark Ruffalo en eCartelera

Frustración fantástica

Frustración fantástica

Antes de que Hulk llegara a su vida y le ofreciera la oportunidad de entrar por la puerta grande al universo cinematográfico de los superhéroes, Mark Ruffalo ya había tratado de sumarse al género unos años antes. Y es que, en el lejano 1994, el actor se presentó a las audiciones para conseguir el papel de Doctor Doom en la bastante fallida 'Los Cuatro Fantásticos'. Sin embargo, no consiguió convencer a los responsables de la película. Pudo parecer una mala noticia entonces, pero está claro que el tiempo ha sido generoso con la revancha.

Mark Ruffalo en eCartelera

Renuncia obligada

Renuncia obligada

M. Night Shymalan y Mark Ruffalo habían llegado a un acuerdo para que el actor acompañara a Mel Gibson en la maravillosa 'Señales'. Sin embargo, el intérprete tuvo que abandonar el proyecto después de que le detectaran un tumor cerebral que le llevó a tener que pasar por una intervención quirúrgica, la cual le ocasionó una parálisis facial parcial de la que afortunadamente terminó recuperándose.

Mark Ruffalo en eCartelera

Fan del verde

Fan del verde

Al igual que sucedía con su predecesor en el 'cargo', Edward Norton, Mark Ruffalo era un auténtico fan de Hulk antes de tener la oportunidad de interpretarlo en la gran pantalla. En ese sentido, el actor devoraba desde bien pequeño tanto los cómics como las series de televisión protagonizadas por el gigante verde.

Mark Ruffalo en eCartelera

Películas favoritas

Películas favoritas

A la hora de escoger las películas favoritas de su trayectoria profesional, Mark Ruffalo cita varios títulos: 'Mi vida sin mí', 'En carne viva', 'What Doesn't Kill You', 'Puedes contar conmigo', 'Zodiac', 'Ya no somos dos' y, sobre todo, 'Los chicos están bien', cinta a la que recuerda de una manera particularmente especial.

Mark Ruffalo en eCartelera

Barrio de estrellas

Barrio de estrellas

En la vida real, Mark Ruffalo vive en un conocido barrio de Los Ángeles llamado, atención, 'Los Feliz'. Se trata de un lugar en el que comparte vecindario con, nada más y nada menos, que otras estrellas de la talla de Scarlett Johansson, Chris Pine, Ryan Reynolds, Brad Pitt, Michael Cera o Robert Pattinson, entre otros. Auténtico lujo.

Mark Ruffalo en eCartelera

Drama familiar

Drama familiar

Uno de los momentos más complicados que le ha tocado vivir a Mark Ruffalo sucedió el 8 de diciembre de 2008, fecha en la que su hermano Scott fue encontrado muerto en su casa de Beverly Hills tras recibir un disparo en la cabeza a los 39 años.

Mark Ruffalo en eCartelera

Recomendando a amigos

Recomendando a amigos

En un primer momento, Mark Ruffalo iba a ser uno de los protagonistas de la estupenda 'Historia de un crimen', pero tuvo que rechazar finalmente la propuesta por cuestiones de agenda. Sin embargo, antes de marcharse definitivamente del proyecto, el actor recomendó a su amigo Daniel Craig, quien terminó apareciendo en la película. Cosas de amistad.

Mark Ruffalo en eCartelera

Tras la barra

Tras la barra

Además de probar suerte en decenas de audiciones, Mark Ruffalo pasó casi una década trabajando como camarero antes de conseguir entrar a formar parte activa de la industria.

Mark Ruffalo en eCartelera

Pelo siempre sano

Pelo siempre sano

Aunque su padre trabaja como pintor en el terreno de la construcción, tanto la madre de Mark Ruffalo como sus tres hermanos (Scott, Tania y Nicole) se dedican o dedicaban al terreno del estilismo, especialmente en el sector de la peluquería.

Mark Ruffalo en eCartelera
Rostros