å

RUMORES RUMORES

Marvel habría retomado el control total de los derechos de Hulk y Namor

Aunque el personaje de Hulk forma parte del UCM, los derechos pertenecen a Universal Pictures. Esto ha impedido que veamos una película en solitario, pero puede que esta situación cambie pronto.

Por Cristina García Cueva 5 de Enero 2020 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

Hulk es uno de los personajes que forma parte de 'Los Vengadores' y por tanto tiene una gran presencia en el Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de que sus películas en solitario no tengan ninguna conexión con el resto del entramando creado por Disney. De hecho, debido a esto y al poco éxito de aquellas producciones protagonizadas por Eric Bana y Edward Norton, los fans no han dejado de pedir una nueva película en solitario del científico Banner y su alter ego radiactivo. Esto hasta el momento ha sido imposible porque los derechos de distribución del personaje pertenecen a Universal Pictures. Sin embargo, puede que las cosas cambien. Según MCU Cosmic, Marvel habría retomado el control de los derechos de Hulk y Namor.

Hulk Marvel Mark Ruffalo

El medio argumenta que existe una alta posibilidad de que esto sea cierto, lo que podría suponer que una película en solitario de Hulk estaría en camino. Además Kevin Feige ha estado manteniendo varias conversaciones con Mark Ruffalo para buscar nuevas ideas para su personaje. "Kevin Feige me preguntó la semana pasada si tenía más ideas o historias para Hulk. Y dije que sí, creo que hay más historias por contar. Y me dijo «bueno, ¿por qué no vienes y me las cuentas y vemos si podemos encontrar sitio para ti en el universo de Marvel?»", dijo Mark Ruffalo en la ComicCon de Tokyo. ¿Qué ideas habrá propuesto Ruffalo? ¿Explorarán el pasado de Banner y la historia de origen de Hulk o continuarán el desarrollo del personaje desde 'Vengadores: Endgame'?

En cuanto a los derechos de Namor, no se prevé que tenga una película en solitario, a pesar de que el príncipe submarino sería la competencia perfecta del 'Aquaman' de DC interpretado por Jason Momoa. Eso sí, este personaje podría aparecer en otras películas o series de Marvel, posiblemente en alguna trama relacionada con 'Black Panther' y su búsqueda de vibranium por ejemplo, o con los X-Men por ser un mutante.

Más Mark Ruffalo

Del futuro de Hulk, poco se conoce. Ni siquiera el propio Mark Ruffalo sabe si continuará en la saga del Infinito. Veremos a muchos de los héroes de 'Vengadores: Endgame' seguir en películas como 'Viuda Negra' o en nuevas series en Disney+ como 'The Falcon and The Winter Soldier' o 'WandaVision'. Pero Hulk no tiene por ahora ninguna aparición en ninguna de estas producciones. Sí podremos escuchar la voz de Ruffalo como Hulk en la serie animada 'Marvel's What If...?' que se estrenará en Disney+ aproximadamente en el verano de 2021. Donde nos gustaría ver a Banner es en la serie 'She-Hulk', cuyo estreno está previsto para 2022.

Fuera de Marvel podremos ver a Ruffalo en la gran pantalla en 'Aguas oscuras', drama donde un abogado trata de destapar la verdad sobre una importante empresa, lo que pondrá en peligro su vida profesional y personal. Esta cinta dirigida por Todd Haynes, cuenta también con Anne Hathaway, Tim Robbins, William Jackson Harper, Victor Garber y Bill Pullman.

Se estrena en España el 24 de enero de 2020.

Rostros