å

EL REGRESO DE 'SUCCESSION'

El primer personaje que se pensó para Kieran Culkin y otras 9 curiosidades sobre 'Succession'

Repasamos 10 curiosidades sobre una de las series de la década: 'Succession'

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 27 de Marzo 2023 | 09:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
El primer personaje que se pensó para Kieran Culkin y otras 9 curiosidades sobre 'Succession'

Si la habéis visto, bueno, ya sabéis que no hay otra opción para la corona de mejor serie de la última década más acertada que 'Succession'. Y es probable que lo admitáis mientras todavía tembláis por ese episodio final destinado a permanecer en el Olimpo de la mejor televisión del siglo XXI que ofreció su (impecable) tercera temporada. Una sensación que se combina con la certeza de estar asistiendo al desarrollo impecable de un clásico de la pequeña pantalla.

Sus personajes, diálogos, giros, dardos envenenados, carcajadas y golpes en el estómago, entre muchos otros elementos, siguen siendo únicos e inimitables, convirtiendo a la obra maestra creada por Jesse Armstrong en una sucesión, nunca mejor dicho, de momentos para el recuerdo. Ayuda, por supuesto, un reparto que se lo pasa pipa interpretando a esta familia de cabrones sin escrúpulos, piedad o algo mínimamente parecido a compasión.

 'Succession'

La extraordinaria guinda para una serie que ha sido genial hasta para decidir el momento exacto de su despedida. Y es que, para sorpresa del público y hasta de alguno de sus propios responsables, 'Succession' se despedirá después de su cuarta temporada. Es decir, que nos dices adiós en su mejor momento. Grandeza hasta en el final. Eso sí, lo que la echaremos de menos, madre mía.

Curiosidades sobre 'Succession'

Buscando el clasicismo

Buscando el clasicismo

Adam McKay, uno de los principales responsables y productores de la serie, apostó desde el primer momento por rodar 'Succession' utilizando el maravilloso formato de 35 mm en vez del soporte digital. Una fabulosa decisión que el guionista y director tomó porque quería que la serie transmitiera un aspecto más clásico. Y lo consiguió.

Succession en eCartelera

Cambio de papeles

Cambio de papeles

En un primer momento, los responsables de 'Succession' querían que Kieran Culkin interpretara, nada más y nada menos, que al primo Greg. Sin embargo, fue el propio actor el que sintió que no encajaba demasiado con ese personaje, asegurando que prefería el de Roman.

Succession en eCartelera

Inspiración danzarina

Inspiración danzarina

Hablando del primo Greg, el actor Nicholas Braun confesó en una entrevista que, de cara a preparar el personaje, se inspiró en un invitado al que observó durante una boda mientras bailaba de manera horrible sin importarle lo que pudiera pensar el resto de la gente. Y esa libertad, inconsciencia, entusiasmo y disfrute sin límites fue lo que Braun quiso aportar a su personaje.

Succession en eCartelera

Cuestión de edad

Cuestión de edad

Aunque interprete a su padre, Brian Cox tiene solamente diez años más que Alan Ruck, actor que interpreta a su hijo mayor en 'Succession'.

Succession en eCartelera

Conocimiento previo

Conocimiento previo

Desde el primer momento en el que recibió la oferta, Brian Cox tuvo claro que quería aceptar el papel de Brian Cox. Y es que, a diferencia del resto de sus compañeros y compañeras de reparto, el actor conocía a la perfección la anterior obra de Jesse Armstrong, 'The Thick of It', admitiendo ser un gran admirador de la misma.

Succession en eCartelera

Reconocimiento

Reconocimiento

A pesar de llevar muchos años de trayectoria profesional, Brian Cox aseguró que 'Succession' ha sido el trabajo que ha provocado que por primera vez en toda su carrera la gente le pare por la calle y le reconozcan tanto por su rostro como por su nombre, pidiéndole además que diga alguna de las frases más celebradas de su personaje.

Succession en eCartelera

Negación constante

Negación constante

A pesar de los insistentes rumores que aparecieron casi desde antes del estreno de la serie, Jesse Armstrong no se ha cansado de repetir una y otra vez que 'Succession' no va sobre la familia Murdoch. ¿Nos lo creemos?

Succession en eCartelera

La influencia de Shakespeare

La influencia de Shakespeare

Entre sus referencias más evidentes, está claro que 'Succession' bebe mucho de las inagotables fuentes de Shakespeare. Una influencia que es especialmente significativa para Brian Cox ya que, durante varias décadas, estuvo interpretando al rey Lear en montajes teatrales con la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre.

Succession en eCartelera

Salvado por el talento

Salvado por el talento

Aunque parezca increíble, la idea inicial de los creadores de 'Succession' era que Logan muriera al final de la primera temporada. Sin embargo, al comprobar el potencial del personaje y, sobre todo, la interpretación de Brian Cox, se decidió que continuara en la serie. Menos mal.

Succession en eCartelera

Banda sonora

Banda sonora

Si los títulos de crédito iniciales de 'Succession' son tan memorables es, en parte, gracias a la brutal banda sonora compuesta por Nicholas Britell. Una música hipnótica y fascinante que se le ocurrió, atención, al ver una de las primeras escenas en las que el personaje de Kendall va rapeando en el coche camino a una reunión. Así, mezclando música orquestal con elementos de hip-hop, Britell trató de transmitir a nivel melódico la personalidad extraña, salvaje y oscura del personaje interpretado por Jeremy Strong.

Succession en eCartelera
Series