å

HBYE

'Succession' terminará con su cuarta temporada

La cuarta temporada empieza a emitirse en HBO Max el próximo 26 de marzo y traerá el final definitivo de la serie.

Por Luisa Nicolás 24 de Febrero 2023 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!
'Succession' terminará con su cuarta temporada

Se vienen recortes de plantilla en Waystar Royco: Jesse Armstrong ha anunciado que 'Succession' no volverá tras su cuarta temporada, que comienza a emitirse el próximo 26 de marzo en HBO. Terminará así una de las mejores series del panorama actual, un drama de traiciones y problemas del primer mundo dentro de una familia disfuncional dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento. Su creador anunció la (mala) noticia a The New Yorker, donde también admitió que aceptar que era momento de terminar fue "un poco una tortura": "Quién sabe las razones psicológicas, pero las creativas fueron que me parece realmente útil no alargar durante años el hecho de tomar la decisión final. Sabes, hay una promesa en el título, «sucesión». Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la temporada 2, he estado tratando de pensar: «¿Es en la siguiente, o en la que sigue, o es la que sigue a esa?".

'Succession'

La cuarta temporada de 'Succession' (y última) comienza después de que el patriarca de la familia, Logan Roy (Brian Cox), haya traicionado a todos sus hijos adultos, incluida Siobhan (Sarah Snook), con la ayuda de Tom (Matthew Macfadyen). Waystar Royco va a ser vendida al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), lo que provoca una angustia existencial en Kendall (Jeremy Strong) y división familiar entre los Roy, que anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Los nuevos episodios prometen una, o más bien otra, lucha por el poder cuando la familia se enfrenta a un futuro en el que su peso cultural y político se va a ver severamente reducido.

El reparto principal lo completan Kieran Culkin como Roman Roy, Nicholas Braun como Greg Hirsch, Peter Friedman, Hiam Abbass, Alan Ruck como Connor Roy, J. Smith-Cameron, Justine Lupe, David Rasche y Fisher Stevens. Además, en esta nueva temporada se unen al elenco Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson.

Una decisión difícil

Aunque terminar una serie en lo más alto te asegura un buen recuerdo en el público, nunca es una decisión fácil acabar con algo que va bien, que funciona, que gusta y que sigue teniendo un enorme potencial 4 años después de su estreno, por lo que Armstrong reconoce que se sentía en auténtico conflicto: "Me siento triste y tengo la sensación de que el circo se ha ido de la ciudad, porque todo el mundo entiende que trabaja en una producción que es buena, y esta en particular más. Me imagino que estaré un poco solo, vagando por las calles de Londres deprimido y preguntándome: «¿Qué demonios he hecho?». Probablemente te llamaré en unos seis meses preguntando si la gente está lista para que volvamos".

¿Y por qué contarlo justo antes de que empiece a emitirse la temporada? "Podríamos haberlo dicho tan pronto como lo decidí, casi cuando lo estábamos escribiendo, lo que creo que sería extraño y perverso", ha dicho Armstrong, "Podríamos haberlo dicho al final de la temporada. Me gusta bastante esa idea, creativamente, porque entonces la audiencia puede disfrutar todo tal como viene, sin tratar de resolver las cosas o percibir las cosas de cierta manera una vez que saben que es la temporada final. Pero, también, se contrapone el pensamiento de que no jugamos mucho al escondite en serie. Siento una responsabilidad con la audiencia y personalmente no me gustaría dejar la sensación de, «Oh, eso es todo, gente. Ese fue el final». No me gustaría eso en una serie. Creo que me gustaría saber que está llegando a su fin". Will Ferrell y Adam McKay son los productores ejecutivos de 'Succession', que emitirá sus últimos 10 episodios en HBO Max cada domingo entre el 26 de marzo y el 29 de mayo, cuando diremos adiós definitivamente a los Roy al completo.

Series