å

PRIMER PÓSTER

El director de 'El Ministerio del Tiempo' se estrena en el cine con Berlín de 'La casa de papel'

Marc Vigil dirige 'El silencio del pantano', basada en el libro homónimo escrito por Juanjo Braulio y llegará a los cines el próximo 1 de enero.

Por Inés Menéndez Valledor 23 de Octubre 2019 | 17:49

Comparte:

¡Comenta!

'El silencio del pantano', la nueva película de Pedro Alonso, al que todos conocemos sobradamente por su papel como Berlín en la exitosa 'La casa de papel', llegará a los cines el próximo 1 de enero. Para ir abriendo boca ante el estreno ya tenemos aquí el primer póster de este thriller lleno de misterio y con un reparto de lujo.

 'El silencio del pantano'

La película, dirigida por Marc Vigil, quien se estrena por primera vez como director de un largometraje, tiene como protagonista a Pedro Alonso en el papel de "Q", un periodista que ha pasado a dedicarse a escribir novela negra. En las historias que escribe y que han sido publicadas se centra en la violencia derivada de la corrupción política y la maldad humana y retrata varios asesinatos. El problema empezará cuando las líneas entre realidad y ficción comiencen a difuminarse y lo que "Q" ha escrito en sus historias no sea tan ficticio como parecía.

La cinta es una adaptación de la novela homónima escrita por Juanjo Braulio, cuyo guion para la película han escrito Carlos de Pando y Sara Antuña. Marc Vigil se pasa a la gran pantalla tras haber dirigido varias series como 'El Ministerio del Tiempo' o 'Vivir sin permiso'. 'El silencio del pantano' se presentará en el Festival de Cine de Sevilla y ya ha pasado por el Festival Internacional de Cine de Busan, antes de su estreno en salas el próximo 1 de enero.

 'El silencio del pantano'

Reparto de lujo

Este thriller ambientado en Valencia cuenta además con un reparto lleno de grandes nombres del panorama nacional. Entre ellos destaca Pedro Alonso como "Q", al que se unen Nacho Fresneda ('El Ministerio del tiempo', 'El Reino'), Carmina Barrios ('Arde Madrid', 'Carmina y amén'), Àlex Monner ('La línea invisible'), José Ángel Egido ('Matadero'), Raúl Prieto ('Sin identidad') y Zaira Morales ('Carmen y Lola'), entre otros.