Idris Elba también da positivo por coronavirus

Gonzalo Franco Martes 17 marzo 2020

El coronavirus está dejando cada día miles de nuevos infectados. Y Hollywood tampoco se libra. A los ya confirmados casos de Tom Hanks, Rita Wilson y Olga Kurylenko se ha unido el actor británico Idris Elba, que tras hacerse las pruebas del COVID-19 ha revelado que por desgracia el resultado ha sido positivo.

Idris Elba positivo por coronavirus

En su cuenta de Twitter, Elba escribió lo siguiente: "Me siento bien, no tengo síntomas de momento pero llevo aislado desde que descubrí que podía haber estado expuesto al virus". Además, el actor quiso hacer un llamamiento a todos sus fans para que permanezcan tranquilos y siguiendo las recomendaciones sanitarias de no salir a la calle: "Gente, quedaos en casa y sed pragmáticos. Os mantendré informados de cómo lo estoy llevando. Que no cunda el pánico".

El intérprete acompañó el tweet de un vídeo en el que pudo explicar un poco más cómo decidió hacerse las pruebas sin haber desarrollado síntomas: "No tenía síntomas. Me hice la prueba puesto que me di cuenta de que había estado con alguien que también dio positivo. El viernes descubrí que ellos habían dado positivo en el test. Me metí en cuarentena y me hice la prueba inmediatamente y me han dado los resultados hoy".

Conciencia individual y transparencia

Ante la creciente pandemia, Elba repitió algunos de los consejos que están dando las autoridades sanitarias y gubernamentales en las últimas semanas por todo el mundo. "Pensad de verdad en el distanciamiento social, y lavaos las manos. Además, ahí fuera hay gente que no está presentando síntomas y que lo pueden contagiar fácilmente, ¿vale?", comentó el actor. "Así que es momento de ser muy precavido acerca de lavarse las manos y mantener las distancias", continuó.

Para terminar, quiso pedir transparencia a todos sus seguidores para facilitar la detección del virus: "La transparencia es probablemente lo mejor ahora mismo. Si os sentís mal o creéis que deberíais haceros las pruebas o habéis estado expuestos, haced algo al respecto. Es muy importante", sentenció.

Kristofer Hivju da positivo en coronavirus y 'The Witcher' toma medidas

Kristofer Hivju (Tormund en 'Juego de Tronos' y nuevo fichaje en 'The Witcher') da ...