Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ana de Armas en Hollywood: Todos sus papeles y futuros proyectos

José Asensio Martes 30 abril 2019

Con tan solo 31 años (recién cumplidos este 30 de abril), Ana de Armas tiene una de las carreras más incipientes y prometedoras de Hollywood. Hace pocos días nos llegaba la noticia de su fichaje por 'Bond 25', la nueva entrega del agente 007 protagonizada por Daniel Craig, peor su carrera no ha hecho más que despegar.

Ana de Armas en Hollywood: Lo que ha hecho y lo que vendrá

1 'Toc Toc' + 'Juego de armas'

Tras su popularidad nacional gracias a 'El internado' y 'Mentiras y gordas'; Ana de Armas (Santa Cruz del Norte, Cuba; 1988) dio el salto al otro lado del charco con 'Toc toc' de Eli Roth ('Cabin Fever' y 'Hostel'); un thriller erótico en el que, junto a Lorenza Izzo (actriz chilena y pareja de Eli Roth), se presentaban en casa de un casado hombre maduro en una noche lluviosa mientras su esposa e hijos están de vacaciones el fin de semana. El hombre no podrá resistirse a las dos seductoras jóvenes que termina en un perturbador juego dentro de su hogar que complica su aparente vida tranquila.

Tras un primer trabajo en el que pudo destacar su sensual belleza y trabajar al lado de una superestrella como Keanu Reeves (con el que repetiría en la mediocre 'La hija de Dios'); formó parte en su próximo proyecto del reparto de 'Juego de armas'. Primer filme de Todd Phillips tras la trilogía de 'Resacón en Las Vegas', en el que interpretaba a la esposa de Miles Teller. Éste, junto al personaje interpretado por Jonah Hill, se hacían multimillonarios en el negocio de la venta de armas al aportar arsenal a los aliados de Estados Unidos en la guerra de Afganistán.

2 'Manos de piedra' + 'Overdrive'

La carrera continuó pisando por primera vez el festival de Cannes con 'Manos de piedra'; el biopic sobre el boxeador panameño Roberto Durán en el que coincidió con Édgar Ramírez y la leyenda Robert De Niro. En el film interpreta a la joven esposa de Roberto Durán; luciendo por exigencias del guión en algunos momentos el acento cubano de nacimiento, aunque su rol no terminaba de tener el peso esperado y volvió a plasmarse su sensualidad y físico latino.

Un año después se estrenó en Estados Unidos 'Overdrive'; cinta de acción protagonizada por Scott Eastwood, dirigida por el colombiano Antonio Negret y producida por el director de 'Venganza', Pierre Morel. De nuevo relegada a ser la chica del protagonista en un filme que no hizo demasiado ruido y en el que incluso se suscitó el rumor de una relación sentimental con el protagonista e hijo de Clint Eastwood.

3 'Blade Runner 2049'

El gran bombazo en la carrera de la actriz. La esperada y tardía secuela de la obra maestra de la ciencia ficción de Ridley Scott que encontró en el canadiense Denis Villeneuve las mejores manos para continuar la historia de Rick Deckard fue el primer gran rol en Hollywood para la intérprete hispano-cubana.

En 'Blade Runner 2049' interpreta a Joi, una futurista Inteligencia Artificial que es la única relación sentimental y emocional con el protagonista K, un "blade runner" en busca de Deckard y de un misterio que rompería el orden social entre humanos y replicantes. Un papel en el que además de la belleza, pudo aportar una interesante profundidad emocional a su personaje y que la rodeó de estrellas de primera fila como Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto. El gran papel destacado que la puso en el foco de Hollywood y como uno de los rostros con mayor proyección de estos años.

4 'Yesterday'

Los próximos pasos comienzan con 'Yesterday', la nueva comedia romántica escrita por Richard Curtis ('Love Actually', 'Una cuestión de tiempo') y dirigida por Danny Boyle ('Slumdog millionaire', 'Trainspotting') de la que formará parte del reparto interpretando a Roxanne. Compartirá pantalla con nombres muy en boca en la actualidad como Lily James, James Corden y Kate McKinnon. No se sabe prácticamente nada de su personaje.

'Yesterday' gira en torno de Jack (Himesh Patel), un músico que lucha por hacerse un hueco en la industria cuando descubre que es la única persona en el mundo que es capaz de recordar a los Beatles y trazará un plan para sacar provecho de la situación. De la noche a la mañana pasa de ser un músico fracasado a convertirse en toda una estrella mundial que mueve a millones de personas a costa de las míticas canciones del grupo británico. Pero no todo es tan sencillo como parece, y Jack deberá enfrentarse a muchos problemas personales en su camino a la fama. Se estrena en España el próximo 5 de julio.

5 'Knives Out' + 'Bond 25'

Este otoño también llenará de nuevo los cines con 'Knives Out', thriller policíaco y de misterio que ha rodado con el británico Rian Johnson como director y guionista; tras ser el autor de la odiada y adorada (a partes iguales) 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Tiene previsto su estreno en Estados Unidos a finales de noviembre.

Ana coincide con un reparto estelar liderado por Daniel Craig (al que el destino o el representante a vuelto a juntar en otro proyecto), Chris Evans, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Don Johnson y Toni Collette. La historia es un thriller sobre un grupo de detectives que intentarán descubrir al responsable del misterioso asesinato de un patriarca de una familia extraña y combativa. También estrenará este año 'The Night Clerk' de Michael Cristofer y 'The Informer' de Andrea Di Stefano.

Con Craig volverá a coincidir en una de las noticias bomba de la semana, cuando se anunció en la rueda de prensa convocada en Jamaica sobre 'Bond 25' del pasado jueves al reparto completo y en el que nos enteramos que ella es una de las nuevas incorporaciones; presumiendo que se trata de una nueva chica Bond que seducirá al icónico agente británico, que esta vez dirigirá Cary Fukunaga ('True Detective', 'Jane Eyre') y con estreno previsto para el 3 de abril de 2020. Otra gran muesca en la creciente trayectoria internacional de la joven actriz a la que hay que seguirle la pista con mucha atención.

Con una aún corta pero intensa trayectoria en Hollywood, es ya uno de los rostros hispanos más deseados y solicitados del cine actual y, sin grandes focos a su alrededor, se está construyendo una filmografía que va a más y que ya le ha permitido trabajar con nombres como Denis Villeneuve, Rian Johnson y Danny Boyle. Además de compartir pantalla con estrellas como Ryan Gosling, Keanu Reeves y el propio Craig.

 Ana de Amras Hollywood

La chica que conocimos en los fenómenos adolescentes 'El internado' y 'Mentiras y gordas' se está construyendo un ascenso imparable dentro de la industria más potente e influyente del séptimo arte.

Artículos recomendados

Ajusta tu televisión así para ver bien la Batalla de Invernalia

'Juego de Tronos': Cómo ajustar tu televisión para ver la Batalla de Invernalia

Comentarios

Noticias relacionadas