å

NO ME CONSTA

El director de 'Los nuevos mutantes' niega que haya habido reshoots

La película lleva años en el cajón por culpa de la compra de Century Fox por parte de Disney, pero finalmente verá la luz durante el mes de abril.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Marzo 2020 | 00:04

Comparte:

¡Comenta!

Desde que en 2017 comenzó el rodaje de 'Los Nuevos Mutantes' de la mano del estudio Century Fox, muchas noticias han salpicado al rodaje y a la postproducción de este trabajo. Josh Boone se ponía al volante de este spin-off con toques de terror del universo 'X-Men' y se esperaba que el título llegara a los cines durante abril del año 2018.

Pero con el tanteo de compra y la posterior adquisición de Fox por parte de Disney, el lanzamiento de 'Los Nuevos Mutantes' se canceló (por conflictos con el universo cinematográfico de Marvel) y pasó un año hasta que el equipo fue informado sobre los nuevos planes de estreno. Ahora, Boone ha podido hablar con EW sobre cómo fueron aquellos meses inciertos:

'Los nuevos mutantes', reshoots

"Todos dijeron que habíamos vuelto a grabar escenas. Nunca hemos hecho nuevas tomas. Y te diré esto: si no hubiera habido una fusión, estoy seguro de que hubiéramos vuelto a grabar igual que se hace en todas las películas. Ni siquiera hicimos eso porque para cuando se realizó la fusión y todo se resolvió, todos eran ya mayores", comentaba respecto al joven reparto (Maisie Williams, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy...) que protagonizó el filme.

Cuarentena informativa

Hasta la propia Maise Williams habló sobre la posibilidad de que el estudio cambiara el tono de la cinta con nuevas tomas o montajes. "La película es exactamente la película que nos propusimos hacer. Estaba nerviosa cuando hablaban de regrabar o reeditar para que fuera muy diferente, pero honestamente, es exactamente lo que nos propusimos hacer. Fue una situación a veces extraña el solo recibir información de la película proveniente de los titulares de las noticias".

Algo parecido ocurrió con Boone, quien sufrió la falta de información y empezó a rodar su siguiente proyecto sin saber qué ocurriría con el anterior: "No habíamos escuchado nada debido a la fusión", añadía Boone sobre la situación entre Fox y Disney. "Fue un silencio de aproximadamente un año en el que no tuvimos ninguna información nueva" ... "Cuando me llamaron justo antes de ir a hacer 'The Stand' y me dijeron: «¿Vendrías a terminar la película?» Les dije: «¡Me encantaría terminar la película!» 'Los Nuevos Mutantes' llegará a los cines españoles el 8 de abril de 2020.

Rostros