å

VIBRA EL SENTIDO ARÁCNIDO

El director de 'Spider-Man: Lejos de casa' explica las escenas post-créditos

Jon Watts, director de 'Spider-Man: Lejos de casa', explica el significado de las escenas post-créditos de la película.

Por Héctor Hierro Bravo 8 de Julio 2019 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado SPOILERS

*No sigas leyendo si no has visto todavía 'Spider-Man: Lejos de casa'

Jon Watts, director de 'Spider-Man: Lejos de casa' por fin ha tratado de explicar el significado de las dos escenas post-créditos que aparecieron al final de la cinta del trepamuros. Secuencias que marcarán el devenir de todo un universo cinematográfico ya que desde la aparición de Thanos en la aclamada 'Los Vengadores', no habíamos tenido escenas tan trascendentes ya no sólo para sus personajes, sino para sus planes de futuro.

Spider-Man: Lejos de casa

Lejos queda la aparición del Capitán América en 'Spider-Man: Homecoming' comentándonos la gran importancia de la paciencia haciendo una clara referencia, de las que él tan bien entiende, de cómo los seguidores de Marvel Studios ya tienen por costumbre quedarse hasta que la proyección de toda la película (incluyendo sus créditos) termine. Así, el director de ambas cintas explicaría en IndieWire lo siguiente:

"Muy pronto empiezas a tener la sensación de si la escena forma parte del cuerpo principal de la película o si tiene más sentido como un mero anuncio" comentaba el director. "Fue similar con esto, pero después de la escena que hicimos en la última película, en la que tan sólo aparecía el anuncio del Capitán América, sentí que le debía a los fans algo más". Para, acto seguido, comentar punto por punto cada una de las escenas que acompañaron a la última película del UCM.

Revelaciones y viejos conocidos

Marvel no acostumbra a abrir grandes incógnitas en una escena a mitad de los créditos. En todo caso siempre lo ha hecho al final de los mismos desde la presentación de un futuro personaje, una referencia a la temática que abordará una secuela, o directamente abrir la imaginación hacia un futuro lleno de posibilidades. El caso de 'Spider-Man: Lejos de casa' ha sido muy distinto tras un final feliz en el que Peter sobrevolaba la ciudad junto a MJ. Todo había terminado bien tanto para él como para sus seres queridos. Sin embargo, irrumpe un anuncio que destroza toda la tranquilidad al mostrar una grabación falsa en la que Mysterio incrimina a Spidey de todo lo que él hizo a través de una falsa ilusión dando a entender que el culpable de todo el desastre de Londres era culpa del trepamuros.

Para, acto seguido, mostrar a un personaje que muchos fans pedían pero que nadie imaginaría verlo representado por un actor ya conocido. J.K. Simmons aparecería en escena interpretado de nuevo a J.J. Jameson con un aspecto algo diferente a la versión de Sam Raimi. Sobre la aparición del carismático director de El Daily Bugle, Watts comentaba: "Siempre existió la posibilidad de que dijera que no, pero siempre quise eso. Tal vez hubo una breve conversación sobre ello y era como ¿hay alguna manera de reinventar el Daily Bugle y quién sería J. Jonah Jameson? Pero me sentó mal, tenía que ser él. Como que sin él no merecería la pena hacerlo"

La escena, que de por sí ya había mostrado mucho más que la mayoría de cintas anteriores, finalizaba con Mysterio revelando la doble identidad de Peter Parker a todo el mundo. Un villano que, de cara a todos los demás, seguía pareciendo lo que no era en realidad: un héroe que había fallecido luchando por derrotar a una deidad que ponía en peligro a todo el mundo. Poniendo contra las cuerdas a nuestro amigo y vecino frente a toda la opinión pública y que, desde luego, utilizará J.J para intentar demostrar la amenaza que supone el enmascarado superhéroe.

Nada es lo que parece

Tras los créditos era difícil sorprenderse aún más. La ración de sorpresas parecía haberse agotado, pero de nuevo Marvel ilusionaba a los espectadores mostrando un giro de tuerca que justificaba el comportamiento de Nick Furia y Maria Hill a lo largo de la película.

"Pienso en ['Lejos de casa'] como una película de estafadores, hay tantísimas capas de engaños a lo largo de toda la película que sentaría bien hacer una última revelación" comentaba Watts. "Un pequeño giro argumental al final. Todo cobraba sentido en el tema".

Los engaños estuvieron presentes en toda la película hasta tal punto de que tanto Nick Furia como Maria Hill eran en realidad Talos y Soren, pareja Skrull que ya habíamos visto en 'Capitana Marvel', que tenían la función de sustituir a estos personajes durante un tiempo mientras se tomaban unas ligeras vacaciones en el espacio. Dando a entender varios detalles entre los que podríamos destacar que los Skrull perfectamente podrían encontrarse ya asentados en la Tierra o que el verdadero Nick Furia, al no haber estado presente en todos los sucesos ocurridos, podría dar un golpe sobre la mesa tras los desastres de Mysterio.

Muchas dudas tendrán los fans de las cintas de Marvel ¿Los Skrull ahora apoyan a S.H.I.E.L.D? ¿Su inclusión podría dar lugar a toda una 'Secret Invasion'? ¿Qué ocurrirá con Peter tras haber desvelado su identidad secreta? No olvidemos que, en los cómics, el desenmascarar al trepamuros trajo nefastas consecuencias para su vida como para la de sus familiares tras los sucesos de 'Civil War'.

Rostros