å

TAQUILLA EE.UU.

'Spider-Man: Lejos de casa' lidera la taquilla de Estados Unidos batiendo récords

Spider-Man regresa a los cines rozando casi los 200 millones de dólares tras su primer fin de semana de exhibición.

Por Alberto Cano Rodríguez 7 de Julio 2019 | 18:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

La festividad del día de la Independencia en Estados Unidos venia también marcada por el estreno en cines de 'Spider-Man: Lejos de casa'. Tras debutar en salas el pasado martes 2 de julio con una gran cifra de 39,2 millones de dólares, esta nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel apuntaba a terminar su primer fin de semana con una recaudación cercana a los 200 millones de dólares. 'Midsommar', la nueva película de Ari Aster ('Hereditary'), también llegaba esta semana a las salas para intentar hacerse hueco en una taquilla donde títulos como 'Toy Story 4' continúan con fuerza en los primeros puestos.

'Spider-Man: Lejos de casa'

'Spider-Man: Lejos de casa' acaba su primer fin de semana con una recaudación total de 185 millones de dólares. Esta cifra supone el mejor dato de estreno de una película de 'Spider-Man' y el mejor debut a lo largo de seis días de una película estrenada en la festividad del Día de la Independencia, superando así los 180 millones de 'Spider-Man 2' de Sam Raimi. Teniendo solo en consideración los datos del fin de semana, esta última aventura del hombre araña ha recaudado unos estimados 93,6 millones desde el viernes al domingo. En comparación con el estreno de 'Spider-Man: Homecoming', el funcionamiento se presenta superior respecto a los 117 millones que aquella obtuvo en julio de 2017. Fuera de Estados Unidos, 'Lejos de casa' consigue otra gran recaudación de 395 en la taquilla internacional, sumando un total de 580 con los que el film tiene más que cubierto su presupuesto estimado en 160-165 millones.

'Toy Story 4' llega a su tercer fin de semana bajando al segundo puesto. Manteniéndose en 4.540 pantallas, esta última aventura de Woody y Buzz cae un 42,5% y recauda unos estimados 34,3 millones de dólares. Con estas cifras, la película sobrepasa ya la barrera de los 300 millones acumulando un total de 306,55 en solo Estados Unidos. Además, en comparación con 'Toy Story 3', esta cuarta entrega de la franquicia se mantiene por encima del total de 289,1 millones que aquella llevaba recaudados tras su tercer fin de semana. En la taquilla internacional consigue sumar otros 43 millones con los que su total global se ve aumentado hasta los 649,5.

'Toy Story 4'

'Yesterday' consigue mantenerse con muy buen pie. Esta última película de Danny Boyle escrita por Richard Curtis cae solamente un 36,8 y se posiciona en el tercer puesto de la taquilla con unos estimados 10,75 millones de dólares. En total, la película acumula 36,8 millones en Estados Unidos y 56,9 a nivel mundial, siendo una cifra que ya dobla su presupuesto de solo 26 millones y que confirma el buen funcionamiento de esta cinta la música Los Beatles.

'Annabelle vuelve a casa' presenta una caída del 51,8% en su segunda semana. Situándose en la cuarta posición de la taquilla, la película recauda una cifra estimada de 9,75 millones de dólares que suma un total de 50,1 en Estados Unidos. La cifra se presenta como correcta para una producción con un presupuesto de 27 millones, sin embargo, el film se mantiene por debajo de los 64,1 millones que 'Annabelle: Creation' llevaba recaudados en su segunda semana. Aun así, con la recaudación internacional, este este último spin-off de 'Expediente Warren' acumula unos estimados 134,7 millones, siendo un dato que supera en más 100 millones su coste de producción.

'Toy Story 4'

El top 5 lo cierra 'Aladdín', que sigue dentro de las primeras posiciones de la taquilla en su ya séptima semana en cines. Ante una baja caída del 24,9%, este remake del clásico Disney de 1992 consigue sumar otros estimados 7,6 millones de dólares que elevan su total hasta los 320,7 en Estados Unidos y 921,6 en todo el mundo.

Por detrás de 'Aladdin', en sexta posición, se sitúa 'Midsommar', la nueva película del director de 'Hereditary' que no ha terminado por funcionar del todo en taquilla. Habiéndose estrenado en más de 2.700 cines, la película únicamente logra unos estimados 6,5 millones. Por comparar, 'Hereditary' arrancó su carrera comercial con 13,5 millones, por lo que esta cifra supone la mitad de recaudación que aquella. Sin embargo, el film únicamente debe cubrir un reducido presupuesto de 10 millones de dólares.

'Mascotas 2' (4,7 millones), 'Men in Black: International' (3,6 millones), 'Vengadores: Endgame' (3,1 millones y 'Rocketman' (2,7 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla.

¿Seguirá Spider-Man trepando alto?

La ausencia de grande estrenos el próximo fin de semana conllevará a que 'Spider-Man: Lejos de casa' siga manteniendo el liderazgo. Sin embargo, cabe recordar que 'Spider-Man: Homecoming', estrenada también durante la festividad del 4 de julio, mostró una considerable caída del 62,2% en su segundo fin de semana, un hecho que podría repetirse con esta última entrega del Universo Cinematográfico Marvel. Pese a ello, la película continuaría moviéndose entre grandes datos de recaudación.